viernes, 29 de julio de 2016

SE REALIZARÁ JORNADA DE ELIMINACIÓN DE CRIADEROS DEL MOSCO Y PATIO LIMPIO EN CAMOA.


*EL PRÓXIMO SÁBADO 30 DE JULIO, A LAS 9 DE LA MAÑANA, INICIARÁN LOS TRABAJOS DE LA JORNADA NÚMERO 13 CON EL FIN DE EVITAR LA TRANSMISIÓN DEL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA; INVITAN A LOS VECINOS A SUMARSE A LAS ACCIONES.

Navojoa, Sonora; Julio de 2016.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 5, realizará el próximo sábado 30 de julio, a las 9 de la mañana, la jornada número 13 de eliminación de criaderos de moscos transmisores de enfermedades, así como la campaña de Patio Limpio en la Comisaría de Camoa.

Los trabajos para la eliminación de los moscos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya iniciarán en la cabecera de la comisaría y se extenderá hasta las comunidades de Barrio Corral y Barrio Cantúa con la finalidad de realizar un trabajo integral junto a la ciudadanía y las diferentes dependencias de la administración municipal.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, invita a los habitantes de estas comunidades a sacar a sus banquetas la chatarra que tengan en sus patios, esto con la finalidad de prevenir las enfermedades que son de gran incidencia luego de las fuertes lluvias registradas y las altas temperaturas que se registran en la región.

Afirmó que esta es una convocatoria muy especial, ya que además de llevar a cabo los trabajos de descacharre, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, junto a miembros de su gabinete recorrerán la comisaría para interiorizarse de los trabajos que se viene realizando y los diferentes talleres que emplean a las personas en la comunidades para fomentar la economía de sus hogares.

Por su parte, la Directora de Comunidades Rurales, Maclovia Salido Coronado, indicó que el Alcalde Raúl Silva Vela tiene mucho interés en estas campañas para prevenir estas enfermedades, mantener los patios limpios y que las comunidades estén libres de cualquier enfermedad que pueda ocasionar el mosco.

“Nuestra responsabilidad es atender a las comunidades rurales, apoyando al Director de Salud Municipal, y a su vez, de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No. 5. Estamos llevando a cabo estas jornadas porque el riesgo está latente en todo el municipio, por lo que ya se ha llevado a cabo jornadas en diferentes sectores de la ciudad y ahora se está trabajando en las comunidades”, dijo.

Hizo un llamado a cada uno de los ciudadanos que habitan en estas comunidades a que participen, para que sus patios estén limpios y así se puedan prevenir las enfermedades transmitidas por el mosco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario