martes, 3 de mayo de 2016

ENTREGA GOBIERNO MUNICIPAL TECHO DIGNO A FAMILIAS VULNERABLES.



*DIF NAVOJOA, EN COORDINACIÓN CON SEDESOL ASISTEN A 31 CASAS A TRAVÉS DEL FONDEN.


Navojoa, Sonora; Mayo de 2016. Para brindar una mejor calidad de vida y ayudar a los ciudadanos del sector oriente se realizó la entrega de lámina galvanizada por parte del Gobierno Municipal, a través del Sistema para el Desarollo Integral de la Familia, (DIF) Navojoa en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), por medio del Fondo de Recursos Naturales (Fonden), otorgando un total de 186 láminas y beneficiando a 31 familias.

La Presidenta de DIF Municipal, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, comentó que la entrega corresponde a 6 láminas galvanizadas por familia apoyando así a las personas más vulnerables, y respondiendo a la instrucción del Alcalde, Raúl Silva Vela en su intenso programa de vivienda para los navojoenses.

Indicó que personal de DIF realizó labores para verificar quienes eran las personas que en verdad lo necesitaban, por medio de estudios socioeconómicos.
“En DIF y todas las dependencias tenemos las puertas abiertas para apoyar a las personas más vulnerables en todos los aspectos, en esta ocasión estamos viendo la situación de vivienda y nos llena de satisfacción el poder mejorar la situación de estas familias”, expresó.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Quintero Borbón, puntualizó que algunas familias no calificaron en programas de vivienda porque no tienen carta de posesión o no cumplieron algún otro requisito, pero el Presidente Silva Vela no quiere que los ciudadanos se queden sin un techo digno para guarecerse.

Argumentó que previendo la temporada de calor se lleva a cabo el operativo y el doctor sigue tocando puertas, apoyando a la gente más vulnerable.

Ciudadanos agradecidos.

El señor José Humberto Banda Valenzuela de la colonia Tierra y Libertad señaló estar feliz y agradecido por estas acciones que está llevando a cabo el Gobierno Municipal, ya que son obras que no se habían visto anteriormente.

“Estoy muy agradecido por lo que están haciendo por nosotros, ningún partido lo había hecho y hasta ahora lo está haciendo Silva Vela, me va a servir mucho en esta temporada, estamos muy felices porque le servirá a toda la familia”, afirmó.

Con lágrimas en los ojos, María Andrea Granados de la colonia López Nogales indicó que su techo es de lámina de cartón y está roto, por lo que esta lámina será de mucha ayuda en su domicilio.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente Silva Vela por su ayuda que vendrá a cambiar la forma en que vivimos”, comentó.
María Rogelia Valenzuela Gocobachi, del fraccionamiento La Guadalupana dijo que su techo no servía y está muy bien que les den esta lámina, más en este tiempo que ya vienen las aguas y necesitamos un lugar seguro para sus familias.

La señora Manuela de Jesús Valenzuela Leyva, de la colonia López Nogales, comentó que su cuarto es de lámina y no estaba en buenas condiciones por lo que agradece este apoyo; espera que sigan ayudando porque hay mucha gente que necesita, y en los gobiernos pasados no había entregas de este tipo.

“Se están viendo muchos cambios, todos para beneficio de las familias de Navojoa y mejorar las condiciones de vivienda”, subrayó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario