miércoles, 4 de mayo de 2016

TRABAJA GOBIERNO MUNICIPAL EN LA MEJORA DEL SERVICIO DE EMERGENCIAS.


*INSTAN A LA CIUDADANÍA A HACER UN USO RESPONSABLE DE LOS SERVICIOS PARA OPTIMIZAR EL TRABAJO Y LA RAPIDEZ DE LAS ACCIONES.


Navojoa, Sonora; Mayo de 2016.- Para brindar un mejor servicio de urgencias, el Gobierno Municipal, en coordinación con las instituciones, corporaciones y dependencias del sector salud, presentan alternativas de solución y piden a la ciudadanía concientización en el uso las unidades y salas de emergencia.

En representación del Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela; el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ruy Sánchez Toledo, resaltó el interés y dedicación por parte de todas las instituciones para resolver una problemática “muy sentida” por parte de los ciudadanos, como lo es el servicio de urgencias que se prestan en el municipio.

Informó que se han realizado tres reuniones con los titulares del Hospital General, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Sanatorio Lourdes, Dirección de Salud Municipal, Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, así como la Cruz Roja, la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

Detalló que se busca mejorar la comunicación que se tiene entre las diferentes instituciones, así como mejorar la coordinación en el trabajo, al igual que profesionalizar los servicios de atención a los ciudadanos, las atenciones con prontitud y mejora en el tiempo de respuesta, además de promover la mejora de la capacitación continua.

“Son reuniones interinstitucionales, en las que se buscan aportar lo que se requiera para que la atención de urgencia se haga de una manera más expedita y organizada, donde cada una de las que participan en este grupo, estén notando y comunicando cuáles son sus deficiencias y cuáles serían las alternativas de solución”, externó el funcionario.

Remarcó que la mejora en el servicio se irá notando por el bien de la ciudadanía navojoense. “Vamos aportar una solución”.
Por su parte la Coordinadora del C4, Guadalupe Valenzuela Armenta, pidió a la ciudadanía que sea más consciente al momento de hacer del servicio porque la mayoría de las llamadas que se reciben al “066”, son falsas.

“A través del 066 se recibe emergencia de todo lo que pone en riesgo el patrimonio y la salud de cada una de las familias. Quisiera invitar a la ciudadanía a que sepa a hacer buen uso de las llamadas de emergencia”, expuso.

Asimismo el Director del Hospital General, Felipe Gutiérrez Millán, agradeció al Alcalde Raúl Silva Vela y al Gobierno Municipal por la coordinación que se está haciendo para tratar un tema que “urgía” que se hiciera en Navojoa.

“Queremos brindar la mejor atención y mayor rapidez, pero necesitamos que la gente nos ayude y sea consciente de su situación”, puntualizó Felipe Gutiérrez.

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que en el año 2015 se recibieron alrededor de 2 mil llamadas de emergencia; mientras que en lo que va del 2016 han solicitado sus servicios paramédicos en 500 ocasiones.

“Observamos que más de la mitad de esas llamadas no corresponden a una emergencia, porque mucha gente utilizó la ambulancia cuando no lo requería, eso nos distrae de una emergencia real. Queremos mejorar los recursos que tenemos”, exteriorizó.

De igual forma el Director del IMSS, Prisciliano Camacho Pérez, argumentó que estas reuniones ayudarán mucho para mejorar los servicios, sobre todo la atención que necesitan los pacientes de las ambulancias.

En la reunión estuvo presente el Director del Issste, Ramiro Hernández Guevara, el Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, así como el Comandante de la Cruz Roja, Francisco Javier Barreras Peralta, además del Comisario de Seguridad Pública, Valentín Gámez Granados y el Director del Sanatorio Lourdes, Sergio Escárrega Cázares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario