martes, 3 de mayo de 2016

TENDRA ALAMOS CENTRO DE USOS MULTIPLES.


Álamos, Sonora; Mayo de 2016.- Con el objetivo de darle más impulso al turismo en Álamos está por iniciarse la construcción del Centro de Usos Múltiples cuya inversión será de 60 millones de pesos y para el cual el municipio ya adquirió el terreno donde se edificará y estará ubicado en el acceso principal a la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Axel Omar Salas Hernández quien reveló que el ayuntamiento adquirió 13 mil metros cuadrados y en breve tiempo iniciarán con su construcción.

Destacó que existe un compromiso de parte de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano e incluso la inquietud de la ejecutiva estatal de estar presente en Álamos para colocar la primera piedra.

Justificó que en materia turística es una de las obras más importantes que trae el estado para el ejercicio fiscal de este año.
Indicó que la información que tiene por parte de la Secretaría de Turismo del estado, como responsable de la obra, es que ya se lanzó la licitación en Compranet, por lo tanto, están en espera que se asigne a la empresa ganadora de ese concurso de obra y así iniciar el proyecto.

Reiteró que el monto total de la inversión es de 60 millones de pesos, de los cuales, este año se invertirán 25 millones de pesos y el resto se hará con el presupuesto de egresos del año entrante.

Mencionó que el edificio contará con varias áreas, entre ellas, para convenciones pequeñas de 250 hasta 500 personas, así como una sala grande para conciertos cuya máxima capacidad será para 4 mil personas.

Hizo ver que el CUM estará edificado en el acceso principal a la ciudad, enseguida de lo que se conoce como El Aserradero, “estará a espaldas de la universidad ITESCA”.

Mencionó que el CUM estará cerca del mercado de artesanías y de la unidad deportiva.

Agregó que también contará con gradas retráctiles porque en el centro también se podrá utilizar una cancha de usos múltiples para básquetbol y voleibol.

Salas Hernández justificó la importancia de contar con un CUM en Álamos y ejemplificó que hace tres semanas tuvieron la convención de arquitectos de la UNISON, “fueron 300 arquitectos los que vinieron a esa convención que se realiza cada año; el viernes tendremos el congreso del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSPES), son 250 los que vendrán”.

Abundó: “el día viernes de la semana pasada tuvimos el congreso de la facultad de economía del ITSON y también fueron alrededor de 250 visitantes”.

Sostuvo que lo anterior refleja que Álamos necesita tener la infraestructura y los espacios adecuados para recibir a los visitantes porque están llegando ese tipo de eventos.

El alcalde de Álamos, destacó que ese tipo de eventos vienen a fortalecer la economía de la ciudad pues dejan derrama económica en hoteles, restaurantes, artesanos, vendedores ambulantes, entre otros prestadores de servicios.

Axel Omar Salas Hernández aseguró que el objetivo es que Álamos tenga todo el año eventos de esa naturaleza, sobre todo porque los congresos dan ocupación entre semana y ello le brinda un plus a Pueblo Mágico.

Adelantó que existe interés en el comisionado de turismo, Antonio Berumen por traer a Álamos el congreso nacional de pueblos mágicos, además de traer una muestra gastronómica nacional porque el CUM tendrá la infraestructura suficiente para albergarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario