viernes, 29 de abril de 2016

SESIONA CABILDO INFANTIL EN ÁLAMOS.


Álamos, Sonora, Abril de 2016.- Una vez que el Cabildo Infantil rindió protesta, los regidores presentaron entre sus principales demandas la creación de accesos y rampas en los planteles educativos del municipio y destinar personal del Instituto municipal del deporte para que les permita realizar capacitaciones, mediante academias deportivas comunitarias, por conducto de los coordinadores de las diferentes disciplinas deportivas.

En el salón de cabildo, se desarrolló la sesión de cabildo infantil, encabezado por la alcaldesa por un día, Ángela Roxana Cota Zazueta de la escuela primaria Gral. Francisco Villa de la comunidad de Osobampo, quien exhortó a su cabildo a participar en esta sesión, con propuestas enfocadas a beneficiar al municipio en sus diversos rubros.

En el marco del mes del niño, la Presidencia Municipal llevó a cabo la sesión solemne del Cabildo Infantil con el propósito de reconocer el esfuerzo de los niños, que se entregan a su preparación académica.

El cabildo Infantil sesionó en el gobierno municipal y la presidenta municipal por un día, recibió una serie de peticiones de parte de los regidores que le plantearon como mejores condiciones de las escuelas de la cabecera municipal.

Con el fomento de Educación y cultura y el gobierno municipal se desarrolló el cabildo infantil, un espacio en el que niños de sexto año de primaria ejercieron su papel de funcionarios y mostraron ante las autoridades las necesidades que ven en su comunidad y en sus planteles educativos, en un ejercicio ciudadano que dejó resultados satisfactorios y sirvió para que los jóvenes mostraran su talento en su papel de regidores por un día.

A nombre de la Municipio, el alcalde agradeció a los integrantes de este cuerpo colegiado Infantil 2016, por ese compromiso que tuvieron para participar activamente con el ayuntamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario