viernes, 29 de abril de 2016

NAVOJOA, PIONERO EN PROGRAMA “RINCON DEL NIÑO SANO”.


* REALIZAN FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO.

La Jurisdicción Sanitaria No. V, que dirige el Dr. Joaquín Flores Pérez, es pionera en el Estado en la implementación del Programa “Rincón del Niño Sano”, con el propósito de brindar atención psicomotora a los niños con necesidades transitorias o permanentes con trastornos de desarrollo o en riesgo de padecerlo.

Informó lo anterior, el Dr. Adrián de Jesús Espinosa Gómez, Coordinador del Centro de Salud Urbano de Navojoa, durante el festejo que se realizó con motivo del Día del Niño, donde disfrutaron de muchas sorpresas, quebraron piñata y degustaron pastel y refresco.

El funcionario, reconoció el esfuerzo del Jefe Jurisdiccional, Personal Administrativo y la Psicóloga, Carmen Cecilia Otero Plata, encargada del programa, al considerar prioritario la remodelación de las instalaciones para brindarles un mejor servicio a los pequeñines.

Dijo que el “Rincón del Niño Sano”, atiende alrededor de 50 niños de 2 a 5 años de edad, a quienes se les brinda estimulación temprana en las diferentes etapas del crecimiento y desarrollo infantil.

Espinosa Gómez, agradeció a los padres de familia la buena disposición que siempre han mostrado para trabajar en coordinación con las autoridades de Salud, velando siempre por el bienestar de sus niños.

“Los invito a no bajar la guardia y continuar apoyando a su hijos como hasta ahora lo han venido haciendo, porque de ustedes depende que este programa se mantengan vivo”, afirmó

Por su parte la señora Anahí Yocupicio, madre de Juan Alexis de tres años de edad, agradeció a la Jurisdicción Sanitaria el implementar este tipo de programas que repercuten en el crecimiento de un niño sano y feliz.

“Yo traigo a mi niño desde los tres meses de edad y le han servido mucho las terapias de estimulación temprana, desde el oído, vista, habla, y porque lo han enseñado a comunicarse y convivir bien con los demás niños”, agregó la vecina de la colonia Miravalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario