viernes, 12 de febrero de 2016

TRÁNSITO SEGURO PARA NAVOJOENSES: ANA LUISA VALDÉS.


Ø Exhorta diputada a la SCT y a Capufe a que destinen los recursos para la construcción de dos puentes en los cruceros de la Carretera Federal 15 y en el de Bacabachi-Chirajobampo.

Ø De 2010 a la fecha se han registrado en esos dos cruceros, del municipio de Navojoa, cientos de accidentes y más de una decena de muertos.


CIUDAD OBREGÓN.- Ante el riesgo que representan para los habitantes de Navojoa los cruceros ubicados en la Carretera Federal 15 y el de Bacabachi-Chirajobampo, donde de 2010 a la fecha se han registrado cientos de accidentes, la diputada Ana Luisa Valdés exhortó a los titulares de la SCT y de Capufe, a construir puentes en esas vialidades.

La legisladora señaló que existe una añeja demanda de las personas que viven en las citadas comunidades, debido a los constantes accidentes registrados en ese lugar, que han dejado un saldo de 13 personas muertas en los últimos cinco años.

“Tenemos firmas de estudiantes, padres de familia y habitantes de las comunidades aledañas solicitando esta obra que les dé seguridad a su movilidad, tomando en cuenta que actualmente se moderniza la Carretera Federal para convertirla en autopista, lo que podría agravar la situación”, explicó Valdés Avilés durante la sesión de la Diputación Permanente este jueves.


Bacabachi y Chirajobampo son dos comunidades que prácticamente se han fusionado en una, partida en dos por una carretera que representa un riesgo para quienes transitan por ella, así como para quienes la cruzan a diario para trabajar, estudiar y participar en eventos sociales y culturales.

Una de las alternativas de solución es que se construyan dos puentes que atraviesen por debajo de la carretera para aprovechar la altura de la rúa lo que, de acuerdo a estimaciones realizadas por especialistas en el ramo, requeriría una inversión de entre 15 y 20 millones de pesos.

Con la edificación de los puentes, el beneficio sería de 12 mil usos diarios para personas de las dos comunidades y más de 10 mil pasajeros de las carreteras, que verían reducido el riesgo de sufrir un accidente.

Por esas razones, la Diputación Permanente del Congreso del Estado exhorta a los titulares de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y al de Caminos y Puentes Federales, para que se destinen los recursos necesarios a la construcción de esos dos puentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario