viernes, 12 de febrero de 2016

INAUGURACIÓN DE TECHUMBRE EN LA COMUNIDAD DE MESA COLORADA Y ENTREGA DE PROYECTO DE CHILTEPÍN EN SAN BERNARDO.


Álamos, Sonora.- El Alcalde de Álamos Lic. Axel Omar Salas Hernández acompañado de su esposa Lorena Valdez de Salas, visitaron la comunidad Guarijia Mesa Colorada para declarar formalmente inaugurada la obra de Techumbre en la cancha de dicha Comunidad, con un costo de 2,446,725 pesos.

El maestro Daniel Arturo Moroyoqui, dio las palabras de bienvenida y el agradecimiento a las autoridades porque ahora los habitantes de esta importante comunidad tendrán un bonito lugar para realizar las actividades de la misma.

Por su parte el alcalde dijo “Muy agradecidos que nos reciban una vez más en esta comunidad, venimos a dar cumplimiento con algunos compromisos que hicimos con ustedes. Los compromisos se cumplen y aquí estoy cumpliéndoles aparte de que es una obligación nuestra como funcionarios hacer obras en todo el municipio. Declaró formalmente inaugurado la obra de techumbre será de gran beneficio para los niños, jóvenes y adultos, que a ellos va enfocado este esfuerzo, para poder brindarles una mejor condición para que realicen las diferentes actividades deportivas, culturales y cívicas.

Una de las mejores acciones es que se haya abierto la preparatoria en esta comunidad, les informó este año se construirá el edificio de la preparatoria, la otra visita que hagamos vendremos a dar el arranque de la construcción de la misma. Muchas felicidades para todos y en hora buena recalcó el alcalde en su mensaje.


Se entregó estímulos económicos por 750 pesos para pago de inscripción a 33 alumnos del CECYTES. Ahí mismo se hizo la presentación oficial del médico pasante que estará en esa comunidad realizando su año de servicio. Ya para concluir el evento el equipo de funcionarios llevó a cabo la entrega de dulces, juguetes a todos los niños; cobijas, despensa y chamarras para las familias.

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Chorijoa en el cual también recibieron de parte de las Autoridades Municipales despensas, cobijas, chamarras, chalecos, dulces y juguetes. Reiterando el compromiso el alcalde de trabajar fuerte para traer más y mejores beneficios.

Para concluir con la gira en la Comunidad de San Bernardo, gracias a las gestiones de la Presidenta de DIF Municipal entregaron un proyecto de chiltepin, por la cantidad de $30 mil 600 dentro de programa de Comunidades DIFerentes que coordina el Lic. Candelario García en el municipio.

Acompañaron en su gira al Alcalde, Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Síndico Municipal Profa. Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Fidencio Leyva Yoquivo, personal del Hospital Comunitario de Álamos que preside el Dr. Humberto Arana Murillo, Funcionarios Municipales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario