sábado, 13 de febrero de 2016

ALCALDE OMAR SALAS PRESENTA PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2016-2018.


Álamos, Sonora, Febrero de 2016.- En el marco de la presentación del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018, el Presidente Municipal Lic. Axel Omar Salas Hernández, acompañado del H. Cabildo, dio a conocer el contenido del documento.

El Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018 es el documento rector de las políticas públicas municipales y el instrumento que guiara la administración los próximos tres años, para lo que se establecieron 12 ejes rectores de desarrollo, las estrategias y acciones a emprender con la participación de todos los habitantes del municipio.

MISIÓN: Ser un gobierno que promueva la participación ciudadana en las demandas de gestión, además ser un Gobierno que se Comprometa y Cumpla con voluntad y ordenado en la aplicación de los recursos, donde la transparencia y rendición de cuentas sean una obligación de la administración municipal, que promueva el bienestar de su gente y su desarrollo.

VISION: Ser un Gobierno de excelencia en materia de compromiso social, transparencia, rendición de cuentas, trabajo y resultados; un ayuntamiento cuyo ejercicio de gobierno democrático sea el principal promotor de una cultura ciudadana de la autogestión, donde pueblo y gobierno participen activamente en la obtención de mejores condiciones de bienestar, calidad de vida y desarrollo humano siempre bajo los principios de calidad y calidez en el servicio.

*Ejes rectores del plan de desarrollo:

1.-PYMES EMPRENDIENDO CONTIGO
2- CIUDAD FUNCIONAL
3.-EDUCACIÓN ENTRE TODOS
4.-CULTURARTE
5.-ALAMOS SALUDABLE
6.-DEPORTIVATE
7.-CON ROSTRO HUMANO
8.-TU CASA DIGNA
9.-AGROINTEGRATE
10.-VIVE LA MAGIA
11.-TRANSPARENCIA Y AUSTERIDAD
12.- SEGURIDAD CIUDADANA.


Se contó con la participación de la joven Crissel Guadalupe Ramírez Rodríguez por el sector deportivo-educativo y cultural, Señora Leonor Corral Ávila, Sector Comercio, e Ing. Rafael Gonzáles López por el sector Agropecuario, además del Secretario del H. Ayuntamiento Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, Síndico Municipal Profa. Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Regidores Oscar Luis Luna Coronado, Lydia Elena Esquer Barrón, Servando Soto Hernández, Gloria María Salazar García, Rubí Azucena Barrón Quiroz y Fidencio Leyva Yoquivo, Secretario de Desarrollo Social de Sonora Ing. Rogelio Díaz Brown, expresidentes municipales, todos los sectores y organizaciones, funcionarios estatales, federales y municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario