viernes, 12 de febrero de 2016

EN ALAMOS SE LLEVARA A CABO PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2016 DEL 20 AL 26 DE FEBRERO.

*SE REALIZÓ REUNION PARA ORGANIZAR LAS ACCIONES DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD.

Álamos, Sonora, Febrero de 2016.- El Ayuntamiento, en conjunto con autoridades del Sector Salud y Educativo, se reunieron en la Sala de Cabildo del palacio municipal para dar a conocer los lineamientos de la primera semana nacional de vacunación a desarrollarse del 20 al 26 de Febrero de 2016, se aplicarán 2000 dosis de sabin, esquemas a completar 1,234 y vida de suero oral 1250.

La Primera Semana Nacional de Salud tiene como actividad central la aplicación de vacuna oral contra poliomielitis (Sabin) a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad de manera indiscriminada, con el propósito de mantener erradicado el polio virus.

El Secretario del Ayuntamiento, Lic. Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, en representación del Presidente Municipal Lic. Axel Omar Salas Hernández; manifestó “la importancia que este tipo de campañas tiene en el tema de salud ya que ayudan a prevenir enfermedades futuras en este caso en los niños menores de 5 años, es un sector indispensable que necesita la atención de los tres niveles de Gobierno, porque de ello depende que la ciudadanía se encuentre protegida, una comunidad saludable sabemos que es y tendrá mejores beneficios, indico tener toda la disponibilidad por parte de la administración municipal para el apoyo de la presente campaña de la primera semana nacional de salud”.

Por su parte Claudia Velderraín de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 expuso las formas y líneas de acción que este año 2016 la semana de salud incluyen para su desarrollo, indicaron que se aplicara la vacuna de Sabin contra la poliomielitis y además de iniciar o completar esquemas de vacunación con todas las biologías a los niños menores de 5 años que lo necesiten, incluyen para su mayor desarrollo, asimismo, se buscará que la población complete los esquemas de vacunación básicos, también se distribuirán sobres de vida suero oral, vitaminas y minerales a responsables y menores de 5 años.

Se iniciará la aplicación de las vacunas en unidades médicas, en diversos módulos instalados en escuelas, así como a través de brigadas que acudirán a los domicilios e instituciones.

Estuvieron presente Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta del Sistema DIF Municipal ,la Síndico Municipal Profa. Rosa Margarita Peña Gutiérrez, Directora de DIF Municipal, Lic. María José Oliva Gil, Directora de Salud Municipal, Enfermera Abrana Valenzuela Rincón, Director del Hospital Básico, Dr. Humberto Arana Murillo, Enfermera Ramona Escalante Escalante responsable del programa de vacunación, Profr. Ángel Flores, Jefes del Sector Educativo, Maestra Miroslava Rodríguez Domínguez Directora del COBACH Álamos. Entre otros sectores representativos de la comunidad y el Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario