miércoles, 25 de noviembre de 2015

EL NUEVO SISTEMA PENAL, PONDRÁ A SONORA A LA VANGUARDIA EN LA PROCURACIÓN DE JUSTICIA: JORGE MÁRQUEZ


Debido a la importancia que reviste el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora es importante difundir los pormenores del mismo en todos los rincones del estado, afirmó el Diputado Local por el 19 Distrito, Jorge Luis Márquez Cázares.

El legislador tricolor encabezó el evento “Diálogo del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, acompañado de los Alcaldes de Navojoa y Quiriego, Raúl Augusto Silva Vela y Enrique Burboa Valenzuela, respectivamente, los Diputados Locales, Ana Luisa Valdes Aviles y Omar Guillén Partida.

Jorge Luis Márquez resaltó que gracias a las gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, se ha podido avanzar en los requerimientos tanto de infraestructura como de capacitación a quienes formarán parte de esta nueva forma de hacer justicia, y cumplir con los plazos establecidos de inicio en Hermosillo el 15 de Diciembre de este año, en Navojoa el 30 de Marzo del 2016 y finalmente en Junio del año entrante en el resto del estado.

Márquez Cázares exhortó a los estudiantes de leyes así como a todos los sectores de la sociedad a que conozcan el tema, de igual solicitó el apoyo a los medios de comunicación y que a través de su conducto transmitan la información necesaria sobre el tema a la ciudadanía.

Finalmente, hizo el compromiso de llevar más eventos y foros de esa naturaleza a la ciudadanos “seré un diputado comprometido con los sonorenses, principalmente con Navojoa y Quiriego.

Durante el evento el Secretario Ejecutivo de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, Raúl Guillén López explicó a los asistentes, que el principal objetivo, es eficientar los procesos jurídicos de tal manera que el ciudadano tenga la confianza y goce de un servicio de justicia honorable, expedito y con rostro humano.

Guillén López reveló que este nuevo sistema abarca prepararse en 5 temas básicos: Infraestructura, Capacitación, Publicidad, Adecuación de los Tribunales del Sistema Tradicional y Ministerios Públicos.

Presentes también durante la conferencia, el Presidente de la Barra de Abogados, Marco Antonio Velderrain Rodríguez, la Vicerrectora de UNISON unidad Regional Sur, Luz Haydée Cruz Morales quien apoyó en el evento, el Director de la Universidad CEUNO, Allen Cristobal Mac Callum Nieblas, Jorge Luis Arellano Cuz, Diputado Federal Suplente de Próspero Ibarra Otero y Juan Biguerías Soto, Diputado Local Suplente del Distrito 19.

No hay comentarios:

Publicar un comentario