miércoles, 25 de noviembre de 2015

TOMAN PROTESTA VOLUNTARIADO JUVENIL DE DIF MUNICIPAL.


Álamos, Sonora .- Con el objetivo el de coadyuvar con las acciones de asistencia del Sistema DIF, haciendo el trabajo voluntario y no remunerado bajo la guía de los valores de empatía con las necesidades de los grupos en estado de vulnerabilidad. El Presidente Municipal Lic. Axel Omar Salas Hernández y la señora Lorena Valdez de Salas, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, le tomaron protesta al Primer Voluntariado Juvenil DIF, donde quedo representado por la joven Itzel Adriana Salas Valdez.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se congratuló por la iniciativa de los jóvenes, "ustedes vienen a complementar el trabajo que se hace a diario con este increíble equipo DIF, que ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos; espero que ustedes sientan que tienen la libertad de crear, de hacer, de sentir, proponer y ejecutar; las ideas tienen que ser de ustedes".

Por su parte el alcalde manifestó: El impulso de la corresponsabilidad en las nuevas generaciones es parte de las acciones fundamentales del gobierno municipal, pues ello forma parte de la nueva visión, por lo que las y los jóvenes que forman parte de este proyecto, apoyaran en todas las actividades que DIF municipal realice, así como gestionar apoyos, actividades deportivas, etc. explicó a los jóvenes que "el hacer por los demás" es una manera de encontrar la felicidad, el realizar esta actividad que beneficie a los niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad es un aprendizaje personal, "tienen todo mi apoyo para esta loable labor", externó.

Itzel Adriana Salas Valdez, representante de los Jóvenes, destacó la responsabilidad que como grupo social tienen con la gente, "el ser parte del DIF es rescatar los valores, la solidaridad y el compromiso social que necesitamos, por ello, nuestra ganas y nuestro optimismo de un cambio se fusionan con la vocación de servicio y el trabajo que se respira en esta institución y todo esto para reflejarlo hacia la gente".

Por último la profesora Emma Hernández Guillen, presidenta de las damas voluntarias de DIF, manifestó: “Porque estoy convencida que hoy nos une un espíritu compartido, el de responsabilidad social y el de solidaridad humana, al igual que se unen buscando un cambio y es ahí donde radicará la fuerza de cimentar una mejor calidad de vida para todos, lo mejor que le puedes dar y lo más importante que le puedes dar a una persona es tiempo y eso es lo que le vamos a dar a los alamenses, tiempo", los felicitó a todos y a cada uno de los integrantes por la satisfacción de servir.

Cabe señalar que en el evento se contó con la presencia de la Lic. María José Oliva Gil, Directora del Sistema DIF municipal, Regidora Lydia Elena Esquer Barrón y funcionarios municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario