De positivo calificó el presidente de la Permanente del Congreso, diputado Al- berto Guerrero, porque privilegia rubros como la educación, seguridad pública, sa lud y el desarrollo social. |
Así lo afirmó Alberto Natanael Guerrero, nuevo representante de la actual Legislatura estatal
Hermosillo, Sonora, diciembre 30 de 2010.- Como positivo calificó el Presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, Alberto Natanael Guerreo López la aprobación por unanimidad de un presupuesto para el Estado de Sonora superior a los 34 mil 600 millones de pesos, que privilegia rubros como la educación, la seguridad pública, la salud y el desarrollo social.
El Presidente de la Mesa Directiva para el Periodo Extraordinario, aseguró que se logró llegar a acuerdos con el Ejecutivo que serán muy favorables para los sonorenses, porque en las reasignaciones que se hicieron de casi 600 millones de pesos, se privilegió a los municipios, especialmente aquellos que no contaban con inversión programada para este 2011.
Aclaró que en el tema del programa CreSer se reasignaron poco más de 43 millones de pesos pero que correspondían sólo al pago de honorarios de los gestores y de ninguna manera se afectó el monto que el Ejecutivo traía destinados a la aplicación directa de los programas a beneficiarios, “es decir, no se dejará de dar un solo apoyo por esta reasignación”, sostuvo.
Asimismo, se pudo asignar recurso a los rubros que han sido más demandantes y que ya se habían comprometido con reformas legales este año, como lo es a la infraestructura deportiva y a los planteles educativos, en este caso, se invertirán dijo, al menos 50 millones de pesos en el primer renglón y 100 millones en mantenimiento de escuelas de educación especial, preescolar y primarias, a fin de que no haya pretextos para cobrar cuotas.
Otro de los renglones favorecidos, dijo, es sin duda la seguridad pública, pues si bien el primer año de este gobierno no se solicitaron recursos para un programa a todas luces positivo como es la Gran Cruzada por la Seguridad, ahora sí se le asignaron más de 40 millones.
Guerrero López señaló, además, como logros muy positivos de esta negociación, la creación de lo que será la Secretaría del Trabajo que es una iniciativa del propio Ejecutivo estatal y que pasó sin mayor problema en el Congreso, como también la aprobación de la reforma a la Ley 38 del Isssteson, que finalmente le quita el carácter discriminatorio a esta institución de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario