viernes, 6 de junio de 2014

LLEVAN MESABANCOS A LA PRIMARIA “GRAL. LÁZARO CÁRDENAS”


     Navojoa, Sonora a 06 de Junio de 2013.- Como un compromiso cumplido quedó la petición de la escuela “General Lázaro Cárdenas” al recibir 50 mesabancos  por parte de la Secretaría de Gobierno del Estado de Sonora, cuya entrega estuvo a cargo de Francisco Villanueva Salazar.
 
En representación de Roberto Romero López, y con la presencia de los alumnos y alumnas de la escuela, el Subsecretario reiteró el compromiso que existe de parte del Gobierno Estatal hacia la educación, desde la infraestructura educativa, los uniformes escolares y, como fue el caso, el equipamiento de las aulas para que los niños de Sonora tengan mejores condiciones para su formación estudiantil.
Por su parte el director del plantel José Francisco Miranda expresó su agradecimiento por esta entrega y se dijo muy contento al poder ofrecer a sus alumnos material digno para su uso diario, pero sobre todo la oportunidad que tienen de abrir más espacios pues ya cuentan con estos 50 mesabancos.
El Subsecretario, Francisco Villanueva, agregó que el Gobierno del Estado seguirá trabajando con inversiones muy fuertes en materia de insfraestructura en las escuelas, en las que durante la primer etapa de la Transformación educativa se invirtieron $60.948 MDP aproximadamente en 26 planteles, correspondientes a 31 escuelas, en tanto que en la segunda etapa que está corriendo se están aplicando casi 45 millones de pesos en 17 planteles, que albergan 22 escuelas, tan sólo en el municipio de Navojoa.
Además más de 22 mil alumnos de 92 escuelas se han visto beneficiados con la entrega de uniformes que suman 77,214 prendas aproximadamente en cada ciclo escolar.
A nivel estatal el Gobierno de Guillermo Padrés tiene previsto, para el ciclo escolar 2014-2015, la primera entrega de zapatos escolares gratuitos a alumnos de educación básica de más de 3 mil 600 escuelas, que reúnen a  528,674 alumnos; un beneficio más a la educación pública del Estado y a la economía de las familias sonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario