lunes, 8 de julio de 2013

INSTALAN REDUCTORES DE VELOCIDAD EN VARIAS ESCUELAS PRIMARIAS Y COLONIAS POPULARES

Instalan reductores de velocidad
      HUATABAMPO.- Para lograr tener mayor control vehicular, pero sobre todo que la ciudadanía se sienta atendida, el departamento de transito municipal, ha implementado una serie de acciones viales, esto para evitar los accidentes y que las familias huatabampenses vivan mejor.
       El jefe de transito, David Humberto Miranda Moroyoqui, comento que debido a que algunos automovilistas hacen caso omiso a las indicaciones del departamento, se vieron en la penosa necesidad de instalar topes y reductores de velocidad en algunos puntos estratégicos.
      Sobre todo en escuelas primarias y educación inicial, donde no se tenían, con lo cual se pretende reducir la incidencia en accidentes, protegiendo con ello la vida de los menores estudiantes, sus profesores y padres de familia, quienes fueron los principales solicitantes.
     Quedando instalados los topes por la calle Ocampo, entre Madero y Juárez, frente a la escuela primaria Micaela A. de Borquez, que por esa misma calle pero entre Alfredo Karam y Allende, también se tienen reductores de velocidad, donde se ubica el plantel Fausto Topete.
      Siendo que se aprovechara el periodo vacacional que se tienen en las escuelas, para trabajar en los topes que quedaran en las afueras de las escuelas Margarita Maza de Juárez, Ignacio Soto, Octavio Bojórquez y Rita Medina Jaques, esto por la Francisco I. Madero y boulevard 16 de septiembre, respectivamente.
     Así mismo, se han instalado reductores de velocidad en la entrada norte, a la altura del hospital general del bajo río mayo, en las colonias Alhuate, tres de ellos por la calle de los deportes, mientras que en la PRI 90, quedaron en las avenidas Parosim y Cuitlahuac,
En el fraccionamiento los Juris, están ubicados por las calles capitán Mendivil y José Luis Ramírez, en la colonia centro, por la Galeana, capitán Nieblas y Mónico Valenzuela, así como un muro de contención para desviar las aguas por las calles canal, que se encuentran en el Rastro Viejo.
Presentándole este plan de educación vial, al presidente municipal Ramón Díaz Nieblas y al comisario general de seguridad pública, Ramón Fuentes Valenzuela, quienes dieron su visto bueno y externaron que todo sea por la seguridad de la ciudadanía y que los automovilistas tomen conciencia que las calles y avenidas de la ciudad, no son pistas de carreras.
Ya que pasan por el caserío en las colonias populares y centro de la ciudad, en donde viven familias que tienen niños y niñas, así como adultos mayores, quienes por su edad, no pueden cruzar la calle corriendo, es por ello que se deben de cuidar todos los aspectos, teniendo que actuar con responsabilidad y respeto hacia los demás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario