sábado, 6 de julio de 2013

AGRO ATIENDE LLAMADO DE ECOLOGÍA

       Huatabampo.- El hecho es histórico, ya que por años los habitantes de Huatabampo han padecido de la contaminación provocada por el humo y el aumento de las temperaturas derivadas de la quema de gavilla en los terrenos agrícolas de este municipio.
Raúl Gil Parra, director de ecología municipal, dio a conocer que recientemente se atendieron dos denuncias de quema de gavilla, una de 7 hectáreas en la comunidad del Huichaca, municipio de Etchojoa, y otra de 40 hectáreas en los Buayums perteneciente al municipio de Navojoa.
Dijo que aunque esto ocurrió en otros municipios, se atendió el llamado ya que los propietarios de los predios son personas que residen de Huatabampo.
Añadió que anticipándose a este tipo de acontecimientos, el alcalde Ramón Díaz Nieblas, convocó a una reunión con los 10 comisarios de las comunidades, participando en ella el personal de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos.
Quedando establecido el compromiso de todo ellos en trabajar en conjunto, concientizando a los agricultores para evitar este tipo de prácticas que dañan el medio ambiente y la salud de la ciudadanía.
Explicó que en Huatabampo se sembraron 28 mil hectáreas de trigo, mismas que actualmente tienen gavilla y de las cuales solo se han presentado incendios en 27 hectáreas, comentó que el número de esto es bajo competitivamente con otros años, siendo esto el reflejo de la responsabilidad que han asumidos los agricultores y el trabajo de las instituciones.

Por lo que refrendo el reconocimiento del presidente municipal a los productores agrícolas, exhortándolos a continuar en este mismo tenor, ya que el cuidar la ecología es una responsabilidad de todos, no siendo necesario llegar a las multas correspondientes, ya que cuando se trabaja por el bien común se obtienen mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario