miércoles, 27 de marzo de 2013

VINIERON DE PASEO A ÁLAMOS Y SE ESTABLECIERON COMO COMERCIANTES


Desde 1997 traen durante los días festivos hasta este pueblo mágico una gran variedad de bolsas, mochilas, carteras y novedades en juguetes.

 Juan Vidal Castillo

      ÁLAMOS, Sonora, marzo 27 de 2013.- Luego de la llegada de la temporada de semana mayor, la afluencia de turismo aumenta en esta ciudad y con ello el retorno de algunos comerciantes que aprovechando el incremento de visitantes se reestablecen en esta ciudad.

Un ejemplo de ellos lo constituyen la pareja formada por Julio César Saldívar y María del Socorro Galván Venegas. Ellos desde 1997 siguen la misma dinámica, traen hasta este pueblo mágico una gran variedad de bolsas, mochilas, carteras y novedades en juguetes.

Vinieron a pasearse hace 16 años y les gustó el punto, por lo que regresan de su base que está en un local del MERCAJEME de Ciudad Obregón, cada vez con la ilusión de que les vaya bien:

“Venimos durante los días festivos sea el FAOT, semana santa, vacaciones largas y el día del grito ya que son eventos en los que gente de varios lugares visita el pueblo mágico y gracias a dios salimos adelante afirma Saldívar”

Por su parte su esposa Socorro Galván expresa: “Me gusta la proyección que le están dando a la ciudad, la infraestructura como el mirador, arreglos y detalles para hacerlo más atractivo al turismo”

La pareja nos dice sonriente: “Nos ha tocado atender a celebridades como Mario Iván Martínez, el elenco de la telenovela “La fuerza del destino”, a los actores de la película Yerba Mala que fuera rodada en esta ciudad, lo más que llevan son juguetitos, bromas, novedades”.

Terminan su charla con este informativo diciendo: “Salimos a trabajar a diferentes pueblos de Sonora pero Álamos ha sido más significativo en cuestión de trabajo y de pareja porque siempre estamos juntos, haciendo equipo. Esta joya colonial es especial para renovar nuestra luna de miel ya que cada vez que reabrimos viajamos sin hijos; hasta la fecha no nos ha tocado ver nada que lamentar gracias a dios, por ello seguiremos con esta dinámica hasta que el creador nos lo permita.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario