lunes, 12 de noviembre de 2012

INICIAN FIESTAS TRADICIONALES RELIGIOSAS

En horas de la madrugada se Inició en Álamos 
la tradicinal Caminata en honor a la Virgen
La madrugada de hoy inició la Novena en ho
nor dela Virgen de Balvanera en La Aduana

Por Fausto Islas S.

     ÁLAMOS, Sonora, noviembre 12 de 2012.- Gran parte de los alamenses que tienen sus hogares en esta cabecera municipal, asi como de las comunidades aledañas, participaron en la caminata desde ésta colonial ciudad hasta La Aduana, en lo que fue el tradicional inicio de la Novena en honor de la Virgen de Balvanera, hoy en la madrugada.
     Desde las 4:00 horas de hoy, los alamenses creyentes de la vírgen de Balvanera empezaron a llegar a la Iglesia de la Purísima Concepción, y una hora después empezaron la larga caminata al frente de la Virgen para llevarla a 
su Iglesia, en La Aduana.
     Previamente la Virgen y los creyentes arribaron al camino de acceso al Tezal, donde ya los esperaban los peregrinos de Minas Nuevas y de comunidades vecinas que trasladaban al Sr. San José,   para luego de adorarla proseguir la caminata por el arroyo La Aduana, hasta llegar donde los lugareños que ya los esperaban a la entrada de la comunidad, manifestando su júbilo por recibir a la Virgen de Balvanera y al Sr. San José con el bailable de los Matachines.
Cuando el Presbítero bendice a 
la Virgen y a San José
    Posteriormente prosiguieron el camino hasta llegar a la Iglesia de La Aduana, donde miles de personas participaron en la primera misa de la Novena que estuvo a cargo de sacerdotes de Álamos.

   Mañana, el miércoles, el jueves y así sucesivamente hasta el 21 de noviembre se oficiarán las misas de la Novena como parte de las festividades en honor a la Vírgen que tienen su punto culminante los días 20 y 21 de noviembre.

   En esta ocasión se espera que desde el día 17 empiece la larga caminata desde Navojoa hasta la Iglesia de La Aduana como parte del rito para pagar promesas a la Virgen por favores solicitados y cumplidos por la patrona del lugar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario