viernes, 13 de julio de 2012

Mi Pequeño Mundo…


Los peñanietistas de Sonora,
Buscarán la dirigencia de PRI

Por Fausto Islas S.

      CON LOS irrefutables resultados electorales que favorecieron a Enrique Peña Nieto, próximo presidente de México, se llega al momento de las definiciones de aquellos grupos que cumplieron con la encomienda recibida, al contribuir en la promoción del mexiquense como el hombre mejor preparado para reencauzar a México por el sendero adecuado, por el camino que lo lleve a mejores estadios de vida.
Enrique Peña Nieto
     Entre esos grupos están los de Sonora, que, con hechos demostraron ser peñanietistas de hueso colorado, quienes fueron los que impulsaron la Campaña Permanente que coordinó Ernesto de Lucas y en donde participó como Vice Coordinador Nacional el profesor Onésimo Mariscales Delgadillo y otros destacados paisanos, trabajo que fue reconocido recientemente por el propio EPN y el Coordinador General de la Campaña Luis Videgaray.
      Precisamente por el desempeño que registraron los sonorenses, tres de ellos se mencionan como posibles sustitutos de Chayo Rodríguez Quiñones en la presidencia del CDE del PRI, siendo ellos el diputado con licencia Carlos “Bebo” Rodríguez; el profesor Onésimo Mariscales Delgadillo y Enrique Palafox, aunque éste último quizá no tenga la estatura suficiente porque aún se recuerda las fallas que tuvo como Secretario del Ayuntamiento, en la administración que encabezó Ernesto Gándara Camou, hoy Senador de la República electo.
Onésimo Mariscales
      Entre los peñanietistas está Jonathan Mariscales García, hijo de Tigre pintito, quien, por cierto, destaca en las nuevas generaciones de políticos debido a la participación que tuvo en la pasada contienda electoral, tanto que ahora está reconocido como regidor electo en la planilla que encabeza Natanael Guerrero, próximo presidente Municipal.
     Vale anotar que Jonathan dentro de la Campaña Permanente de Peña Nieto se manejó como coordinador en el Municipio de GANAR-GANAR, un programa que arrojó muy buenos resultados con las 72 reuniones que realizó para promover el voto para EPN y demás integrantes de la fórmula roja, acciones que llegaron a por lo menos 15 mil ciudadanos, en una estrategia que coordinó a nivel estatal el licenciado Oscar López Vucovich y a Nivel Nacional por el Lic. Luis Miranda Nava, ex Secretario de Gobierno durante la 
Jonathan tomando protesta en Ganar-Ganar
administración de Peña Nieto en el Estado de México.
      Aquí por la mencionada labor se contribuyó al triunfo de Peña Nieto, pues aventajó a su más cercano contendiente con casi 2 mil votos a favor del candidato priista.

      MIENTRAS, los alcaldes electos Alberto Natanael Guerrero, Carlos Rochín, Ramón Díaz Nieblas y Benjamín Anaya, se preparan para identificar a quienes serán parte de las Comisiones de Entrega-Recepción que se integrarán para allanar posibles problemas que puedan surgir y que podrían dificultar la transmisión de los poderes municipales aquí, en Etchojoa, en Huatabampo y en Álamos.

     JULIO Zárate Hinostroza, líder de los ugocemistas azulados, fue uno de los que más accionó para aportarle votos a la causa panista, no solo a favor de Lupita Mendívil, hoy con destino al próximo Cabildo como regidora plurinominal; sino también para Carlos Rochin, el formal ganador en Etchojoa de acuerdo a los resultados del conteo, aunque como se sabe, existe la posibilidad de que se revierta el resultado en los tribunales, por promoción del perredista Joel González Ibarra; y para Ramón Díaz Nieblas, el formal ganador de la presidencia municipal.
     Julio y su gente aportaron el extra y generaron resultados positivos en el Bajo Río Mayo, pero en lo que es en la Gran “N” el resultado no favoreció a la causa panista, pero no fue por falta de trabajo sino porque se enfrentaron a un auténtico guerrero electoral, en este caso Alberto Natanael, y, pues, no hay felicidad completa.
Ramón Díaz
      Bueno, el líder ugocemista retomó de tiempo completo sus funciones de líder campesino, y por lo que me contó pronto generará resultados en cuanto a la entrega de proyectos productivos.
     Habrá que estar al pendiente de los acontecimientos.

     Y A CONTINUACIÓN debo decirles que ayer, el ingeniero Benjamín Anaya Rosas, festejó ayer el arrollador triunfo que logró el pasado primero de julio, allá frente al Panteón Municipal, precisamente en la casa de Las Delicias.
    La euforia se desbordó entre el priismo alamense y con muy justificada razón, porque no solo hicieron triunfar a su gallo, el más completo de todos los que aspiraron a abanderar la causa tricolor, sino que también con el triunfo rescataron la plaza que entregaron el16 de septiembre del2009 al Partido Acción Nacional.
Julio Zárate Hinostroza
   Fue un doble motivo para celebrar.
     En próxima columna abundaremos sobre los acontecimientos que se pusieron de manifiesto en la celebración que se menciona.

      POR CIERTO, nos enteramos que Julio McGahei y el ex alcalde, doctor M. Alfonso Valenzuela Salido, salieron a Hermosillo hasta donde fueron citados para explicar y comprobar los gastos de campaña, y, para que lo sepa todo Álamos, todo resultó O.K., lo que habla del escrupuloso manejo de los recursos que se utilizaron en campaña.
       Felicidades para ambos, se lo merecen.
       Vale agregar que a su llegada a la colonial ciudad, Benjamín, el alcalde electo, también los felicitó y los exhortó a prepararse para lo que sigue.
      Habrá que estar atentos.

     Felicidades, buena suerte y salud!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario