Por primera vez un aspirante a la diputación federal
lleva como compañero de fórmula a indígena Mayo
Bacame, Etchojoa, abril 23 de 2012.- .- Hilario Valenzuela Robles Linares se definió como un político diferente, y lo demostró al tener como su compañero de fórmula a la Diputación Federal por el Distrito 07, al indígena Mayo, Aguileo Félix Ayala, quienes en la plazuela de esta comunidad inició
Cuando invitan a Hilario a que de un mensaje |
su peregrinar por los municipios del 07 Distrito como candidato del PVEM a la diputación.
El gobernador tradicional de la comunidad indígena de Tesia fue presentado ante alrededor de 7 mil personas como suplente de Valenzuela Robles Linares, que ayer, en el marco del “Día Mundial de la Madre Tierra”, iniciaron formalmente su campaña proselitista ante más de 7 mil personas, reunidas en la plaza de El Bacame, ante el diputado César Augusto Marcor, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Las actividades iniciaron en el panteón del poblado, en donde depositaron una ofrenda floral en la tumba del ex alcalde de Etchojoa, Leonel Argüelles Méndez ante familiares del caballero desaparecido y numerosos amigos.
En su mensaje, Hilario Valenzuela Robles Linares dejó en claro que no participan en la contienda
Hilario y Aguileo desde el templete |
para “hacerla de cuento” sino para buscar soluciones a la problemática del Sur de Sonora.
Se mostró dispuesto a priorizar las propuestas y soluciones, antes que el encono y la calumnia a los contrincantes.
Ofreció respuestas a las necesidades de la región, estimular su desarrollo a través de la generación de más empleos y particularmente el impulso a los proyectos productivos.
“Hay políticos que hablan mucho y dicen poco, yo estoy aquí para buscar soluciones a los problemas que padece el Valle del Mayo”, insistió ante la ovación de miles de personas que hacían notar que estaban ante el hombre que habrá de dignificar la política.
En su discurso explicó que su proyecto político consistirá en buscar el voto de manera más directa e ir a fondo a donde están las verdaderas necesidades.
La Antropóloga Lupita Robles Linares conten ta vivió el inicio de campaña de su hijo Hila- rio. En la gráfica es acompañada por Esthe- la Balderrama, ex lideresa del ejido. |
“Cuando veo publicidad de otros candidatos preguntó de que se ríen si hay gente que se está muriendo de hambre y no tiene cubierta sus necesidades primordiales”, externó.
Propuso también un trabajo con hechos y valores, lo que ha demostrado desde su llegada al Sur de Sonora, cuando lo primero que recibió fue una serie de peticiones para sacar adelante proyectos productivos que permanecían estancados.
Aseguró que cuenta con una trayectoria que le permite solicitar el voto y reducir los problemas a los que se enfrenta la gente, principalmente los indígenas.
En este evento tomó la palabra el líder estatal del PVEM, César Augusto Marcor, quien pidió el voto Enrique Peña Nieto, “que también es candidato nuestro” para la presidencia de la República; para Alina Parada, candidata al Senado de la República; para Hilario Valenzuela Robles Linares que busca ya el 07 Distrito; y para quienes de un momento a otro se incorporarán como candidatos a presidencias y diputaciones locales.
Cesar Marcor, líder del PVEM en Sonora, presente en el evento. |
Cuando se refirió a Hilario Valenzuela Robles Linares, dijo que éste, sin aun ser su representante ante la Cámara de Diputados, fue gestor incansable de lo que será la presa “Los Pilares”, que en junio iniciará su construcción tras la colocación de la primera piedra por parte del gobernador Guillermo Padrés Elías.
Voten al Verde, dijo finalmente César A.Marcor, porque en ésta ocasión va por la mayoría de las posiciones.
También habló Alida Parada para destacar el papel decisivo que la mujer habrá de desempeñar y finalizó con una contundente intervención de Hilario Valenzuela Robles Linares, a través de la cual hizo notar que va por el voto de las mayorías con un discurso diferente y sin manejar un discurso belicoso, que descalifique.
No hay comentarios:
Publicar un comentario