HERMOSILLO, Sonora, febrero 20 de 2012.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) realizó la detención de una pareja que presuntamente se dedica a la venta de metanfetaminas en el Ejido Ortiz, los sospechosos traían más de 90 dosis de diversas drogas, 3 libretas donde llevaban el control de las ventas y 1 vehículo robado.
A través de las labores de inteligencia e investigación que realiza la Policía Estatal en los alrededores del municipio de Guaymas, durante el fin de semana se logró la detención de Roberto Encinas Gaxiola y Jackeline Elena Corona Arias.
Los hechos se registraron la tarde del sábado a la altura del antiguo cuartel militar del Ejido Ortiz, durante las acciones operativas que llevaban a cabo para detener al presunto delincuente.
Los policías interceptaron a Encinas Gaxiola cuando circulaba en un vehículo tipo sedan, marca Buick, línea Lacrosse, color blanco, al marcar el alto al sospechoso descendió del automóvil y trató de darse a la fuga, por lo que fue asegurado de inmediato.
Cuando los agentes revisaron al sujeto, le encontraron 5 envoltorios de polvo blanco al parecer cocaína y 21 dosis con sustancia granulada similar al crystal, las cuales estaban ocultas entre las bolsas del detenido.
Elementos de la PESP efectuaron una revisión minuciosa al vehículo donde encontraron en el asiento del copiloto, una bolsa de plástico con 72 envoltorios con hierba verde al parecer mariguana.
El detenido cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud, por lo que de inmediato quedo asegurado para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.
Durante la detención, arribó Jackeline Elena Corona quien decía ser la esposa del arrestado, por lo que al conocer los hechos anteriores, los agentes revisaron el automóvil en el que llegó la mujer.
Al revisar en las bases de datos, encontraron que el vehículo Nissan, línea Tsuru, modelo 2002 contaba con reporte de robo desde el 12 de diciembre del año 2010 en la ciudad de Obregón.
Los elementos de la PESP procedieron al arresto de Roberto Encinas Gaxiola, y Jackeline Elena Corona quienes quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, donde se continuará con las averiguaciones pertinentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario