ETCHOJOA, Sonora, febrero 17 de 2012.- más de cien personas con algún problema psicológico se atienden en un periodo de un mes, con el único compromiso de sacarlos de estos problemas que pueden ser emocionales, afirmo la presidenta del DIF municipal María Jesús Cinco de almada.
La primera dama en el municipio dijo que se atienden en algunos casos de sexualidad, desintegración familiar, necesidades educativas y distintas adicciones que se presenten.
Indico que estas personas son de distintas edades entre hombres y mujeres, los cuales viven en las comunidades de todo el municipio, por ello seguiremos en estas acciones de bien común para todos, afirmó.
Cinco de Almada señalo que estas terapias que se les imparten a las personas con estos problemas se dan en las instalaciones del DIF municipal en los horarios de de 10 a 3 de la tarde.
Manifestó que las pláticas son impartidas por la Psicóloga Julia Almada Miranda misma que se encuentra otorgando estas terapias para todo quien lo requiera.
La presidenta del DIF municipal comento que se atienden en las instalaciones pero cuando hay casos muy graves se canalizan al grupo nueva creación del vecino municipio de Navojoa y al seguro popular de Obregón para sus intervenciones.
Dijo que estas personas que se atienden son de las comunidades rurales de Sahuaral, sebampo, Bacame nuevo, Bacajaquia, Baynorillo, el chorit, entre otras.
María Jesús Cinco de Almada comunico que en los próximos días se apoyaran con jóvenes practicantes de las carreras de psicología para dar pláticas en los planteles educativos de secundaria y preparatoria, además de las comunidades rurales que lleva nada más atender a más personas que lo requieran.
Expreso que seguirán con estas acciones para seguir teniendo personas en buen estado, por eso esta institución para eso se creó para darles seguimiento a todos los programas asistenciales, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario