Guardias policíacas de honor mientras que el Secretario de Seguridad Públcia, Joel Becerra, destacaba la trayectoria policíaca de Federico Yepiz Rodríguez en la región. |
Fue objeto de homenaje póstumo en la SSP; Joel Becerra destacó su trayectoria policíaca
Por Fausto Islas S.
NAVOJOA, Sonora, enero 04 de 2012.- Federico Yepiz Rodríguez falleció el lunes cuando faltaban solo 13 días para cumplir, junto con su hermano Porfirio, 74 años de edad, y, antes de ser sepultado en el Panteón Jardín Municipal fue objeto de un reconocimiento-homenaje póstumo en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente se ofició una Misa de Cuerpo Presente en la parroquia del Carmen por el eterno descanso de su alma.
En el acto póstumo y ante su ahora Viuda Blanca Celia Márquez Lagarda, sus hijas Cristina,
Laura Elena y Blanca Celia, así como los hermanos que le sobreviven, demás familiares y múltiples amistades, Joel Becerra Peralta, Secretario de Seguridad Pública, destacó la trayectoria del desaparecido policía durante casi 30 años de servicio.
Federico Yepiz destacó a nivel municipal porque por méritos propios logró varios ascensos en grados hasta llegar a Teniente, pero además llegó a jefaturar el Departamento de Tránsito y fue comandante de la Policía Municipal de Álamos, durante la administración que encabezó como alcalde el profesor Enrique Ibarra Álvarez, presente en el reconocimiento luctuoso.
Se dijo que empezó su carrera policíaca durante la administración municipal que encabezó como alcalde el finado don Luis Salido Quiroz.
Federico Yepiz Rodríguez fue hijo de Ramón Yepiz Ayala y de Catalina Rodríguez Santoyo, finados; troncos de una familia a la que sobreviven Porfirio, cuate de Federico; Héctor, Eduardo, Rafael y Catalina Alicia Yepiz Rodríguez
Antes de Federico se adelantaron al viaje eterno sus hermanos Ramón, Humberto Antonio, Dolores, José Fidel y Rosa Martha.
Culminado el acto luctuoso el ataúd que guarda los restos mortales de Federico Yepiz Rodríguez fue trasladado hasta la Iglesia del Carmen donde se oficio una misa de cuerpo presente por el eterno descanso de su alma.
Posteriormente la familia y numerosos amigos acompañaron a Federico Yepiz a su última morada, en el Panteón Jardín Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario