![]() |
Manuel Espino Barrientos |
Indigna que el Poder designe candidato y expulse militantes
MÉXICO, D.F., junio 07 de 2011.- “Aunque hay miles de panistas indignados y dispuestos a protestar y rebelarse por las injerencias indebidas del poder en la vida interna del partido, que van desde designar a un candidato hasta expulsar a militantes, he decidido acogerme a la justicia constitucional”, afirmó Manuel Espino, ex presidente de Acción Nacional.
“No puedo decir que hay miles, pero sí cientos de panistas en diversos estados que están en riesgo de perder su militancia por no volverse sumisos ante el poder. Todos ellos cuentan conmigo, pues seguiré defendiendo las más preciadas tradiciones democráticas de Acción Nacional, como lo es la de ejercer adentro y afuera del partido nuestra libertad de expresión”, declaró Espino.
Espino refrendó su confianza en los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que actualmente analizan su caso, señalando que se trata de una institución democratizadora de la vida nacional. Asimismo afirmó que al tratarse de un organismo clave del Estado que tiene la encomienda constitucional de salvaguardar los derechos de los ciudadanos, tiene también el deber de resistir presiones desde el poder y actuar para expandir el respeto a las libertades políticas, en este caso la libertad de expresión.
A pregunta expresa de si considera que el arresto de Jorge Hank Rhon tiene visos políticos, Espino afirmó: “Por experiencia propia, considero que desde Los Pinos sí se emprenden acciones policiacas con dedicatoria política. Hace aproximadamente dos años una encuesta me colocó como el segundo panista mejor posicionado entre los posibles candidatos a la Presidencia. Como consecuencia, a mí no me sembraron armas, pero sí se envió una partida de 30 soldados a allanar mi domicilio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario