El diputado Ignacio "Maloro" Acosta hi zo interesante propuesta. |
Hermosillo, Sonora, abril 17 de3 2011.- Ciudades con servicios y urbanización que requerirán las nuevas generaciones deben planearse y empezar a construirse desde hoy señaló el diputado federal Manuel Ignacio “Maloro” Acosta.
“Atrás debe quedar la lógica electoral de pensar en los siguientes tres o seis años. Tenemos que sentar las bases para que en Hermosillo, y todas las ciudades, se ejecuten proyectos de gran visión que trasciendan los 10 o 20 años”, subrayó.
Al visitar colonias del norte y poniente de Hermosillo, “Maloro” Acosta indicó que un programa estratégico de ciudad daría certeza a los habitantes e inversionistas creadores de empleos, del rumbo de la obra pública y de que no se darían “bandazos” en la ejecución de programas porque las prioridades estarían bien definidas.
“Tenemos que pensar en una ciudad con espacios públicos, vialidades, crecimiento planificado y en abatir el rezago que sufren muchas colonias que son de las más antiguas y todavía no tienen servicios básicos como seguridad y pavimentación”, indicó.
“Maloro” Acosta, diputado federal por Hermosillo, dialogó con vecinos de varias colonias, quienes expusieron situaciones y preocupaciones respecto a sus barrios y el desarrollo de la ciudad y sus habitantes.
Les recordó que en el presupuesto federal los diputados federales del PRI siempre privilegian atraer recursos para obras de ato impacto como el Camino del Seri en Hermosillo, unidades deportivas como la Nacameri y en el poblado Miguel Alemán, así como los puentes vehiculares que se edificarán en los próximos meses.
“Son obras que trascienden en la fisonomía y servicios de la ciudad, y es lo que la gente y expertos en planeación urbana nos indicaron que se requiere en estos momentos para Hermosillo. Buscaremos mecanismos para integrarlos en una visión de hacer ahora lo que podría ser una urgencia después, si no actuamos ya”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario