El trabajo de Don Faustino debe servir de referencia en la actualidad. |
CIUDAD OBREGÓN, Sonora, 18 de abril de 2011.- Para recordar la labor de Faustino Félix Serna ayer se unió la clase política, familiares y la llamada Guardia Faustinista, en el marco del homenaje por el 25 aniversario luctuoso del ex gobernador de Sonora.
Con la presencia de la secretaria general del PRI en Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz, se realizó una semblanza política del homenajeado ante ex alcaldes de diferentes municipios del Sur de Sonora, legisladores locales y federales, ex dirigentes del partido, líderes de sectores y organizaciones del PRI y la comunidad en general.
En voz del presidente del PRI en Cajeme, Adrián Manjarrez Díaz, se destacó el trabajo del político homenajeado, tras resaltar que debe servir de
referencia para quienes se ocupan del quehacer político en la entidad, en todos sus ámbitos.
Durante el homenaje luctuoso a don Faustino Félix Serna se captó la escena |
Sería muy lamentable, dijo, que por infundados temores dejaran pasar la oportunidad que se les brinda para incidir en la importancia del ex gobernador bajo el prisma actual de lo contemporáneo y de lo que la ciudad está viviendo.
Tocó a José Escobar Zavala hablar a nombre de la Guardia Faustinista resaltado el legado de Félix Serna, quien descubrió su liderazgo al formar parte del Grupo Cajeme, para posteriormente convertirse en primer regidor del Ayuntamiento de Rodolfo Elías Calles, pasando después a ser alcalde de Cajeme en el periodo 1961-64.
Fue después Diputado Federal en el 1964-67 y luego de una de las elecciones más enconadas, se convirtió en Gobernador de Sonora en el periodo 1967-73, para pasar a la historia como uno de los mejores gobernantes del ámbito regional.
A nombre de la familia, Gustavo Félix Chávez, narró las experiencias que solamente un familiar, una persona cercana a este político sonorense, podría vivir como él lo hizo. Describió a su abuelo como un hombre estricto y de carácter recio cuando la situación lo ameritaba y era necesario atemperar algún problema, pero como un hombre que siempre fue generoso, bromista y cariñoso, cuyas obras siguen siendo recordadas no solo por su familia, sino por toda la sociedad a 25 años de su muerte.
La familia presente, encabezada por don Faustino Félix Escalante, el diputado y dirigente de la CNOP, Faustino Félix Chávez; también presentes los alcaldes de Navojoa y Huatabampo, José Abraham Mendívil y Próspero Ibarra, respectivamente.
Los diputados locales que participaron en esta reunión fueron Bulmaro Pacheco, Natanael Guerreo, José Luis Germán, Raúl Acosta, Ulises Cristopulos, Jorge Antonio Valdez; también Javier Villarreal, líder la CTM; mientras que de los legisladores federales se contó con la presencia de Onésimo Mariscales, José Luis León Perea, Jesús Alberto Cano Vélez, así como de los ex alcaldes de Cajeme Rodolfo León Manzo, Eduardo Estrella Acedo y Sergio Gastélum de la Vega y de Ernesto Gándara , ex presidente de Hermosillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario