sábado, 11 de diciembre de 2010

ENTREGA JOSÉ ABRAHAM MENDÍVIL EQUIPO POLICÍACO Y SOFTWARE

El alcalde José Abraham Mendívil al
momento de entregar equipo policíaco
El Alcalde destaca el uso de la tecnología en la Secretaría de Seguridad Pública 
    
           NAVOJOA, Sonora, Diciembre 11.- El Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, entregó equipo policíaco y software computacional a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con una inversión de 455 mil pesos a través del programa SUBSEMUN, con el objetivo de fortalecer la presencia, imagen y el mejor desarrollo de su trabajo.

En su mensaje, el Alcalde destacó el uso de la tecnología en la corporación, en base a un reciente acuerdo con el Procurador de Justicia, Abel Murrieta, de manera que se cuente con una información administrativa en su base de datos que pueda ser compartida en todo el estado, y que todas las personas que sean presentadas en Seguridad Pública se les tome su huella digital para levantar un solo padrón.

Mendívil López afirmó que se continuará con todas las gestiones y acciones que sean necesarias para equipar y preparar cada vez más a los elementos de la corporación.

 “Queremos que  ustedes sean más policías, parezcan más policías, pero sobre todo, que se sientan más orgullosos de ser policías y agentes de tránsito”, manifestó el Presidente.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Arellano Cruz, informó que el equipo entregado consistió en 200 fornituras de color negro, que incluye igual número de esposas, porta pistola, porta gas, lámpara, cuchillo y tolete.

Asimismo, software para kárdex policial, que consiste en registrar el historial laboral y académico de los elementos de la corporación, que permita realizar un estudio en base a su desempeño para ser tomado en cuenta en la selección del grado o puesto que adquirirá el elemento al momento de establecer el Sistema de Carrera Policial del Nuevo Modelo Policial.

También se entregó equipo de dactiloscopía, consistente en un detector de huellas digitales y un maletín con kit para la toma de huellas dactilares, y además, gracias a las gestiones del Alcalde José Abraham Mendívil ante el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, se adquirieron 4,700 cartuchos de diversos calibres, de los cuales 150 son de calibre 12; 500 de 0.308, y 3,550 de 9 milímetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario