jueves, 16 de diciembre de 2010

DIPUTADOS ALIANCISTAS NO QUIEREN UNA BUROCRACIA MAS OBESA EN SONORA

Alberto Guerrero, diputado
por Navojoa y Quiriego 

Están a favor de programas sociales, dejó claro el legislador Alberto Natanael Guerrero

Hermosillo, Son., diciembre 15 de 2010.- El diputado Alberto Natanael Guerrero aseguró que no es con una burocracia más obesa como se combatirá la pobreza en Sonora y agregó que el Gobierno del Estado quiere invertir 52 millones de pesos más en la nómina del Creser, cuando esos recursos podrían destinarse directamente a los programas sociales.

“Los diputados de la Alianza estamos de acuerdo en que se invierta más en programas de combate a la pobreza, es más queremos meterle más recursos a estos programas, lo cuestionable es que se pretenda crear una estructura obesa, porque no es con más burocracia como se acabará la pobreza” reiteró.

Indicó que los 52 millones de pesos que se pretende invertir en más burocracia, contrastan con los 5 millones de pesos que se presupuestó para el programa de autoempleo que por cierto se redujo en consideración al del 2009 cuando se invirtieron 9 millones de pesos, o con los 45 millones de pesos contemplados para Adultos Mayores, “cualquiera de estos programas tendría un efecto más positivo”.

Guerrero López indicó que no hay razón para incrementar la nómina en casi mil promotores, cuando existen estructuras municipales y gestores ciudadanos ya existentes que pueden realizar esa misma labor.

Indicó que los legisladores aliancistas están en la mejor disposición de llegar a un presupuesto acordado, pero no negociarán que se invierta menos en programas de beneficio directo a la gente por querer engrosar la nómina burocrática, cuyo fin podría ser ajeno al de realmente combatir la pobreza.

Pareciera, agregó, que se pretende crear una estructura más electoral que social y eso es lo que no se permitirá porque se debe invertir más en la gente y no en cuestiones partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario