Categóricamente lo afirmó Ricardo García Cervantes,
uno de los dirigentes políticos mas respetados del partido
Ciudad de México, noviembre 18.- Uno de los dirigentes históricos más respetados en el PAN, Ricardo García Cervantes declaró ayer a Dossier Político que “sería una tontería, una locura y además es una contradicción política” expulsar a Manuel Espino Barrientos.“Es que no se puede combatir la intolerancia con la intolerancia”, dijo el legislador panista cuando se le preguntó su opinión sobre el proceso de expulsión que se le sigue al ex dirigente nacional de su partido en una comisión del PAN del estado de Sonora.
Añadió que no hay elementos para su expulsión “porque el disenso, la diferencia, no es motivo de violación de estatutos”.
“No. Otros peor quieren violarlos, o pasar por encima de ellos, sin cumplir las reglas que el derecho interno del partido impone y que quieren de manera sectaria imponerse”, dijo el experimentado legislador senatorial en la entrevista.
“No, no, ya no hay espacios ni en el PAN ni en la política nacional ni para el sectarismo, ni muchísimo menos para la exclusión”, explicó.
“Para que haya democracia se requieren demócratas y los demócratas practican la tolerancia y el que tenga el mejor argumento, en su caso, también hacer valer no sólo las reglas del partido sino las leyes que nos hemos dado”, añadió.
Seguidamente hizo una reflexión en el sentido de que “la democracia está reglada, está regulada, está legislada, de manera que apliquemos la ley. ¿Queremos vivir en una república? República significa todos sometidos a la ley y los partidos, como son instituciones, tienen que estar sometidos a la ley, a la ley interna y a la ley externa”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario