martes, 9 de noviembre de 2010

INAUGURA ALCALDE SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD BUCAL



Preside José Abraham Mendívil evento en “Centro Escolar del Mayo”

      NAVOJOJA, Sonora,Noviembre 09.- Con una ceremonia realizada en la primaria “Centro Escolar del Mayo”, que encabezaron el Presidente Municipal, José Abraham Mendívil López, y la directora general de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, fue puesta en marcha oficialmente la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”.
      En su intervención, el Alcalde expresó su satisfacción por la oportunidad de participar en eventos como éste, donde se platica y convive con muchos niños, para llevarles el mensaje sobre la importancia de la salud bucal, para que con gusto estos menores continúen sonriendo, con sonrisas inocentes, de esperanza, de alegría y bienestar.
      Agregó que esas sonrisas siempre hay que conservarlas sanas, cuidando sus dientes, su aseo bucal, tratando de comer con cuidado y evitar alimentos que puedan causar daño a su dentadura.
      Por ello, hay que seguir al pie de la letra las recomendaciones del Sector Salud, que se intensifican durante esta clase de jornadas, lo que ayudará a que se tenga cada vez niños más sanos en todos los aspectos, que es el objetivo principal de estas acciones, agregó el Presidente Municipal.
      Por su parte, la directora de ISSSTESON en Navojoa, Guadalupe Mendívil Morales, explicó que el objetivo de la Semana de Salud Bucal es que los padres de familia, maestros, niños y autoridades, tomen conciencia de la  importancia que tiene el cuidado de la higiene bucal, tomando como hábito el cepillado de dientes y la asistencia regular con el dentista, con el fin de poder cuidar y preservar con ello las piezas dentales, principalmente de los niños.
Para concluir el acto, la directora del Centro Escolar del Mayo, Marcia Patricia Almeida Soto, agradeció al Alcalde José Abraham Mendívil y a las autoridades del Sector Salud por su presencia y apoyo para la realización de estas importantes jornadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario