martes, 9 de noviembre de 2010

COMIENZA EN NAVOJOA “¡ES TIEMPO CUÍDATE!”

Los alcaldes del sur fueron los primeros en someterse a la valoración del personal médico del ISSSTE

           NAVOJOA, Sonora, Noviembre 09.- Con la aplicación de la prueba de hipertensión arterial y diabetes a los alcaldes del sur de Sonora, comenzó el programa “¡Es Tiempo Cuídate!”, que promueve el Gobierno del Estado a través de ISSSTESON y que va dirigido al personal que labora en los ayuntamientos, que representan el 50 por ciento de los derechohabientes.

       Al explicar los objetivos y metas del programa, la directora general del instituto, Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, subrayó la importancia de prevenir entre los sonorenses los tres padecimientos más comunes entre la sociedad, como son la obesidad, hipertensión y la diabetes.

            En el evento, donde estuvieron los alcaldes José Abraham Mendívil López, de Navojoa; Próspero Ibarra Otero, Huatabampo; Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, Benito Juárez; José Gilberto Almada Valdez, Etchojoa, y Joaquín Navarro Quijada, de Álamos, así como funcionarios estatales y municipales, Lizárraga Figueroa destacó además que es el programa más ambicioso que ha implementado ISSSTESON para prevenir enfermedades en sus derechohabientes.

            “Lo que buscamos es empezar a trabajar en la cultura de la corresponsabilidad y el auto cuidado, para generar las condiciones y brindar un buen mantenimiento de la calidad de salud y para que el impacto en la familia sea positivo”, explicó la funcionaria estatal.

“¡Es Tiempo Cuídate!” significa que  cuando no se sientan mal, cuando no hay la necesidad de ir al médico, cuando están muy bien en su trabajo, es cuando se puede detectar la enfermedad y es cuando es tiempo de empezar a cuidarse”, agregó.
Lizárraga Figueroa informó que las brigadas de personal pasarán a las oficinas de los ayuntamientos a aplicarles los tres exámenes a los empleados y,

No hay comentarios:

Publicar un comentario