domingo, 17 de octubre de 2010

SE ENFRENTARON POLICÍAS Y ASALTANTES EN EL EJIDO "TENIENTE JUAN DE LA BARRERA"; HAY 3 MUERTOS

El grupo de sicarios abrió fuego contra policías que custodiaban el reparto de los apoyos del Programa Oportunidades en el Ejido perteneciente a Huatabampo

PABLO A. RUELAS BARRAZA
    HUATABAMPO, Sonora, Octubre 17.-  Un Agente de la Policía Municipal, un asaltante y un civil, murieron en un enfrentamiento, cuando un grupo de al menos ocho asaltantes trataron de apoderarse de los recursos del Programa Oportunidades, disparando  con “cuernos de chivo” a policías municipales que resguardaban el lugar, en hechos ocurridos a las 13:00 horas de ayer sábado, en el Ejido "Teniente Juan de la Barrera".
   Orlando Velderrain Paredes, Jefe de Policía y Tránsito precisó que a tener conocimiento de los hechos de inmediato se montó un imponente operativo en coordinación con autoridades estatales y federales de narcóticos y de caminos, peinando la zona, sin embargo los esfuerzos fueron en vano.
   Dijo que según las declaraciones de los oficiales los hechos se registraron a las 13:00 horas, cuando en completa calma en el domicilio particular del Comisario de Desarrollo Municipal, se entregaban a los beneficiarios los recursos del programa Oportunidades del Gobierno Federal.
   Ante la emergencia se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Estatal Investigadora, Policía Federal Investigadora y Policía Federal División Caminos, así como del Ejército Mexicano, pero los resultados fueron negativos.
   Se dijo que repentinamente arribó al lugar una camioneta Dodge, tipo Durango, negra, abordada por al menos ocho sujetos que portaban chalecos tácticos y pasamontañas con los que se cubrían el rostro, mismos que descendieron de la unidad y comenzaron a disparar sus rifles contra los Agentes de la Policía Municipal, cayendo abatido a tiros el oficial Roberto Arana Cruz y el señor Jesús Pérez Márquez, de 73 años.
   Al repeler la agresión otros oficiales que se encontraban entre los mas de 300 beneficiarios de los recursos, buscaron salvaguardar su integridad dispararon contra el grupo de maleantes, quienes al percatarse de que los disparos de los agentes eran certeros optaron por darse a la fuga subiendo a la unidad cuyo chofer ya había emprendido su marcha.
   En el lugar quedaron tres sicarios debido a que le gano la desesperación al chofer y emprendió su huida por lo que no pudieron abordar la Durango, sin embargo dos de ellos tratando de ponerse fuera del alcance de los disparos de los municipales, a punta de sus rifles AK-47 de los llamados Cuernos de Chivo, despojaron a una vecina del lugar, de una camioneta de la marca Chevrolet, de color verde, modelo atrasado.
   El tercero de ellos, fue acribillado a tiros al enfrentarse con los policías, quedando ahí mismo y sin vida, a su lado un rifle de asalto de los llamados “cuernos de chivo” y un pasamontañas en su mano izquierda así como un chaleco táctico tirado a uno de sus costados.
   Según información proporcionada en el lugar de los hechos con personas que atestiguaron la balacera, los oficiales policíacos se fajaron y en ningún momento demostraron temor a ser alcanzados por las balas y por el contrario repelieron con valentía los disparos haciendo que los sicarios huyeran del lugar, en donde los ánimos de las mas de 300 personas que ahí se encontraban, estaban bastante deteriorados.
   Al lugar acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien tras dar fe ministerial ordenó el levantamiento de los cadáveres, y su traslado al anfiteatro municipal a disposición de los médicos legistas, así mismo al iniciar con el trabajo de campo, los elementos periciales recogieron cuando menos 50 casquillos para rifles de asalto AK-47.y otros mas de HK-15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario