viernes, 22 de octubre de 2010

PROFECO CAPACITA A MECÁNICOS PARA DISMINUIR QUEJAS EN SU CONTRA


EL objetivo es que mejoren el servicio y las quejas disminuyan: Oscar Hugo Rico

    Hermosillo, Sonora, Octubre  22.-  Para disminuir el número de quejas en contra de talleres mecánicos, la PROFECO inició un proceso de capacitación al mencionado gremio, para instruirlos sobre las mejores prácticas en atención al cliente.
    El delegado en Sonora, Óscar Hugo Rico Garibaldi, informó que durante la reunión titulada “Prácticas exitosas, para una mejor atención en servicios mecánicos”, se abordaron temas sobre el trato a los consumidores, el cumplimiento de la Ley, las obligaciones como prestadores de un servicio y la situación actual de los talleres mecánicos ante Profeco.
   El contrato de adhesión, señaló, fue de los temas que más interesó a los asistentes, pues además de respaldar al consumidor con la garantía y el servicio prometido, los talleres mecánicos cumplirán con la Ley.
   Las pláticas corrieron a cargo del delegado Oscar Rico y del director general de Autos de Hermosillo, Luis Enrique Guardado Ayala, así como de personal del área de servicios de Profeco.
   La capacitación fue para los mecánicos que más problemas presentan, pero también se invitó a quienes nunca han tenido que acudir a Profeco, de tal forma que se tuvo la presencia de 30 mecánicos, y se planea continuar con el resto de los talleres en próximas reuniones.
   Actualmente, las quejas en contra de talleres mecánicos ocupan el segundo lugar a nivel estatal, debido al incremento que se ha presentado durante los últimos meses.

Recomendaciones para elegir un taller mecánico:
   Para un auto nuevo la mejor opción es llevarlo al taller del concesionario para que le instalen piezas aprobadas por la fábrica. Para los autos que no cuentan con garantía, además del servicio de la agencia, la opción es ir a talleres independientes.
    Tome en cuenta la recomendación de familiares y amigos que sepan del tema o que hayan tenido buenas experiencias con el taller en cuestión. Visite varios talleres cercanos a su domicilio o ruta de trabajo.
   Organice un historial de los servicios que le han hecho a su coche y planeé el mantenimiento de su automóvil.
   Pida un presupuesto por escrito del servicio que necesita y si éste tiene un costo en caso de que decida no contratarlo. También solicite el desglose de precios.
   Una vez aceptado el presupuesto, el taller no podrá incrementar sus precios ni podrá reparar piezas o problemas que se detecten durante la reparación sin previo aviso y aceptación del cliente.
   Exija que en la orden de trabajo se especifique el estado en que se entrega su auto. También pida por escrito una garantía que cubra cualquier falla que puedan tener las reparaciones o piezas y las que puedan ser presentadas por tales reparaciones.
   Verifique que las refacciones utilizadas en el servicio sean nuevas y originales, y que cuenten con el distintivo de marca, que debe ser la misma que la del automóvil.

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