sábado, 23 de octubre de 2010

NO HAY RAZÓN PARA QUE ME SANCIONEN Y NI PARA QUE ME EXPULSEN DICE MANUEL ESPINO

VAE busca dar a mexicanos otro gobierno del PAN
"que haya aprendido de los errores cometidos
en 10 años", dice el polémico panista

   HERMOSILLO, Sonora, Octubre 23.- “No hay una razón que justifique una sanción a Manuel Espino en el PAN y mucho menos la expulsión. Ese es un capricho, es el reflejo de una actitud de persecución política al interior de mi partido que yo nunca había visto”, dijo el polémico panista durante una convivencia con periodistas, ayer por la mañana.
    Añadió: “Tengo un orgullo muy grande: a mí no me acusan de haber firmado un convenio secreto con un dirigente de otro partido ni de acordar en lo oscurito coaliciones para nombrar candidatos traídos de otro partido. Tampoco me acusan de enriquecimiento inexplicable ni de comprar departamentos súper millonarios”.
    Agregó: Me acusan de ser incómodo porque les reclamo congruencia a los dirigentes del PAN, porque les exijo respeto a los militantes, porque demando que se reinstale la democracia interna, porque exijo que se haga valer la democracia frente al gobierno y por ello me siento tranquilo y muy orgulloso de dar esta lucha en defensa de mi partido.
    Dejó claro: voy a defender mi militancia porque con ello defiendo la militancia de muchos otros panistas”, dijo el ex presidente nacional del PAN, para dejar fuera de toda duda su postura frente al proceso de expulsión que instauró en su contra el PAN nacional.
   Enseguida habló del compromiso de VAE y señaló: “El compromiso del movimiento nacional Volver a Empezar (VAE) es dar a los mexicanos otro gobierno emanado del PAN que haya aprendido de los errores cometidos en 10 años y que potencie lo mucho que se ha hecho bien. Un PAN triunfador es independiente del poder público y tiene propuesta propia, democracia interna y libertad de expresión. Así ganamos el 2000 y así ganamos el 2006. Así vamos a ganar el 2012. Tenemos la convicción de que refrendar la Presidencia de la República el 2012 será la primera aportación de Volver A Empezar al Partido Acción Nacional”, afirmó Manuel Espino durante una convivencia con periodistas sonorenses celebrada esta mañana.
    El panista que se define como “sonorense por adopción”, describió los avances de la estructura de operación política armada para potenciar el movimiento Volver a Empezar: “Ya contamos con un equipo nacional y 27 equipos estatales, cada uno con promotores a nivel de estado y de municipio. Tenemos dos oficinas regionales y una sede nacional. También 25 páginas web locales. Vertebramos una red de comunicación muy fuerte, gracias a los 31 mil 200 afiliados en nuestras redes sociales. Pero lo más importante de todo es que contamos con 70 mil personas inscritas, con nombre y apellido, en el movimiento nacional VAE”.
    “Este esfuerzo va contra la lamentable realidad de que algunos panistas han reinstalado prácticas que en el pasado le reclamábamos al PRI: el dedazo, la compra de votos, la manipulación de procesos electorales, el regalarle candidaturas a los amigos, a los compadres, a los parientes”, declaró Espino.
   También recalcó que los líderes del movimiento acordaron atajar tales prácticas antidemocráticas durante el proceso para elegir al nuevo presidente de Acción Nacional: “Los representantes estatales de VAE han asumido el acuerdo político de dialogar con los más de 80 consejeros nacionales cercanos al movimiento para sugerirles que hagamos una reflexión colegiada sobre los perfiles de los aspirantes a la presidencia del PAN, antes de que comprometan su voto. Buscamos un perfil que sea garantía de unidad, mas no uniformidad. Que garantice también respeto a la militancia y la revigorización de la democracia interna, así como una plena libertad de expresión”.
    Según las declaraciones de Espino, “VAE tratará de atajar las maniobras antidemocráticas como el uso de la nómina gubernamental como acicate de voluntades y la manipulación del Consejo Nacional. Tampoco permitiremos que se repita la historia de indebida injerencia gubernamental que, contrariando las perennes tesis del PAN, empequeñeció a los dos últimos presidentes del partido y demeritó el prestigio del Comité Nacional, tanto dentro como fuera de Acción Nacional”.
    Durante la convivencia Espino comentó con los representantes de la prensa la segunda edición de Volver A Empezar, recién publicada por la editorial Grijalbo debido a que el texto alcanzó la categoría de Best Seller. El también autor de Señal de Alerta y La Guerra Injusta de Ciudad Juárez, señaló que “aunque escribí este libro pensando en América Latina y utilizando tesis de la democracia cristiana internacional, ahora sí tiene dedicatoria para México y sí trae dedicatoria panista. El senador Ricardo García Cervantes elaboró un sentido prólogo sobre la influencia de este libro en el corazón de los panistas. Por mi parte, escribí un prefacio en el que describo cómo este libro inspiró un movimiento que se ha vuelto la esperanza viva y actuante de Acción Nacional, así como la mejor apuesta para reclamar la herencia que nos dejaron nuestros fundadores: los principios, la doctrina, la mística. Creo que por eso las 65 presentaciones de este libro se han convertido en foros de libre expresión y debate, en la mejor tradición panista”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario