viernes, 1 de octubre de 2010

EL ALCALDE SE PREOCUPA Y OCUPA POR NUESTRA HISTORIA DICE JORGE ARELLANO

Jorge Arellano pronuncia interesante mensaje

El “Paseo Histórico” es una muestra de ello; Develan busto de Francisco Javier Mina

   La realización del “Paseo Histórico” por el boulevard No Reelección es una muestra de que la administración que preside el Alcalde José Abraham Mendívil López se preocupa y ocupa por nuestra historia, y que los festejos del Bicentenario y Centenario no son eventos efímeros para cumplir con el protocolo, sino que son ejemplos palpables de que el Ayuntamiento de Navojoa tiene el apoyo y respaldo de la ciudadanía.
   El Secretario de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz, afirmó lo anterior durante una ceremonia que encabezó el Presidente Municipal, para develar el busto de Francisco Javier Mina, que fue donado por funcionarios de la corporación policiaca.
   “En este “Paseo Histórico” nos reencontraremos con nuestra esencia de nación. Aquí tendremos nuestra cita a diario con la historia y, en el transitar de su trayecto, nos permitirá tener una retrospectiva de los héroes que nos dieron patria y libertad, de los héroes que dieron sus vidas por lograr un México independiente y soberano”, dijo.
   “Es de reconocerse también el esfuerzo y participación de mis compañeros que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública, quienes decidieron participar junto con la primera autoridad municipal, junto a la sociedad civil, empresarios y amigos funcionarios”, agregó.
   Arellano Cruz abundó que el “Paseo Histórico” será, sin duda, grato e ilustrativo para la presente y futuras generaciones, pues la historia es instructiva y apasionante. “Aprendamos y disfrutemos nuestra historia, hoy, mañana y siempre”.  
   Asimismo, el titular de la SSPM habló sobre la vida de Francisco Javier Mina, quien nació en diciembre de 1789 en Navarra, España, combatió a Napoleón durante la invasión a España y, junto a Fray Servando Teresa de Mier, organiza la expedición para ayudar a los insurgentes de la nueva España”.
   “Francisco Javier Mina fue un convencido de que, para derrotar a la tiranía, era necesario atacarla en un punto estratégico e importante. Por ello desembarcó en el puerto de Soto la Marina, Tamaulipas, en 1817. Con su ideal bien definido; él decía: México es el corazón del coloso y es de quien debemos procurar con más ahínco la Independencia. He jurado morir o conseguirla”.
   “Mina, al igual que tantos de nuestros héroes nacionales, murió fusilado un 11 de noviembre de 1817, después de una campaña de lucha y hazañas en numerosos lugares de nuestro país”, agregó Arellano Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario