En base al compromiso asumido por el Alcalde José Abraham Mendívil López, el Secretario de Infraestructura Urbana del Gobierno del Estado, José Inés Palafox, la constructora BISSA y comerciantes, comenzaron la segunda etapa de las obras de modernización de la calle Pesqueira.
El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología del Ayuntamiento, Darío Salvador Cárdenas, informó que se iniciará la recuperación de carpeta asfáltica en el tramo 3, que comprende de la Quintana Roo a Obregón, para posteriormente continuar el domingo en el tramo 5, de Ocampo a acceso a los cines, y finalmente, el miércoles, el tramo 1, del canal de Las Pilas a Josefa Ortiz de Domínguez y tramo Coca Cola.
Dijo que una vez iniciados los trabajos, las calles que únicamente estarán disponibles para el cruce de la Pesqueira , serán Mártires de Cananea, Leona Vicario, Rayón, Obregón y Galeana.
Señaló que por la importancia del acceso al área de urgencias del IMSS, se tiene considerado que siempre esté disponible para los usuarios y ambulancias, por lo que el ingreso podrá realizarse por la Otero o No Reelección, para tomar la calle Mártires de Cananea.
En cuanto al caso del acceso a los cines, se hará una adecuación temporal al terreno posterior al Hotel Navojoa Plaza, para continuar por la No Reelección hasta los cinemas.
Con respecto al tramo número 2, ubicado de Josefa Ortiz de Domínguez a Quintana Roo, estaba muy saturado de agua a causa de las lluvias, por lo que se tuvo que dejar secar el tramo; se iniciarán con los trabajos de subrasante para continuar con la colocación de base y concreto.
En cuanto al tramo 4, de la Obregón a Ocampo, se están realizando trabajos de colocación de base para proceder con la pavimentación con concreto, mientras que en el tramo de los cines al monumento de los Hermanos Sahuaripa (Los “Tres Picos”), se empezarán trabajos de compactación, para continuar con subrasante.
Asimismo, Salvador Cárdenas recomendó a vecinos y comerciantes solicitar oportunamente a OOMAPASN si requieren una toma domiciliaria extra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario