jueves, 7 de octubre de 2010

COMPARTE JOSAFAT GONZÁLEZ SU HISTORIA CON NAVOJOENSES

Participa en programa “Despierta Tus Valores” que promueve  Alberto Natanael Guerrero

   Como parte de las actividades del programa “Despierta Tus Valores” que impulsa el Diputado Local, Alberto Natanael Guerrero, el joven regiomontano de 28 años de edad, Josafat González Armendáriz, compartió con los navojoenses parte su historia de vida en una charla que se llevo a cabo en la Plaza 5 de Mayo. 
   Ante decenas de niños, jóvenes y adultos, Josafat contó los detalles de un trágico accidente que sufrió en Italia cuando trataba de abordar un tren que ya había arrancando, detalló como a sus 23 años se aferró a la vida aún cuando había perdido sus dos piernas.
  “Cuando me pasó esto, ame más la vida, luche cada momento para salir adelante, me di cuenta de que era afortunado porque tenía una segunda oportunidad para vivir”, destacó en su charla.
    La conferencia se fue desarrollando en torno a cada una de las etapas que Josafat  vivió desde el primer día del accidente, sus múltiples operaciones, su difícil recuperación, su deseo por volver a caminar y posteriormente su deseo por correr,  “las cosas no fueron fáciles, en todas estas etapas siempre hubo complicaciones, pero nunca lograron que yo diera marcha atrás, al contrario me motivaban a seguir adelante”, explicó el joven regiomontano ante su auditorio.
   Siempre entusiasta y sonriente, durante la conferencia destacó que con valentía y  perseverancia logró salir adelante y aún cuando los pronósticos no eran nada alentadores pudo volver a caminar, manejar, correr, bailar,  apoyado de dos piernas computarizadas a las cuales tuvo que adaptarse.
     “Hay que tener en cuenta que nosotros siempre estamos en el lugar que      debemos estar, los problemas son cosas de la vida, tal vez para algunas personas los problemas son más que para otras, la vida está llena de problemas, pero lo importante es tener la fortaleza y las ganas para poder superarlas”, indicó.
     Antes de terminar, Josafat dejó un mensaje claro a los asistentes de que cualquier problema por más grande que sea tiene solución, siempre y cuando se quiera, además confesó que ahora es una persona más feliz. 
      “En la vida todo tiene solución si nosotros queremos, lo único que no tiene solución es la muerte, de ahí en fuera nosotros tenemos en nuestras manos la solución para salir adelante, los problemas nunca deben ser más grandes que nuestras ganas de salir adelante”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario