BENJAMIN HILL, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, aspirante a dirigir el PRI en Sonora, se pronunció en contra de las indefiniciones dentro del Partido, en torno a temas de interés de la sociedad. En una reunión a la que asistieron los Consejeros Políticos Estatales de Benjamín Hill, Astiazarán Gutiérrez propuso que los Consejos Políticos del Estado y los Municipios, no sean sólo órganos electivos que validen decisiones ya tomadas, y que pasen a formar un papel más activo en sociedad. Dijo que ahora los Consejos Políticos deben contribuir a la democracia interna del Partido, y también apoyar en la definición de políticas públicas gubernamentales.
“Los Consejos Políticos del Partido pueden y deben ser órganos asesores del Partido, que nos ayuden a definir -con información veraz y objetiva- posiciones políticas respecto a temas de interés ciudadano”. Como ejemplos, señaló que el PRI debería de tener una posición clara y definida en el SONORA SI, o en programas sociales como el CRESER y los Uniformes Escolares. También los Consejos Políticos Municipales deberían de apoyar a los Comités Municipales para fijar posición, y ser órganos que coadyuven a los representantes del PRI, como Regidores y Legisladores, en la toma de decisiones.
“Sólo cuando el PRI tiene posiciones claras definidas, es cuando puede actuar con congruencia, y recuperar la confianza Ciudadana. La indefinición, tibieza y ambigüedad, no sólo generan incertidumbre, sino que no ayudan a dar los equilibrios que un partido de oposición debe dar”, agregó Astiazarán Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario