martes, 19 de octubre de 2010

ASTIAZARÁN SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LAS INDEFINICIONES EN EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

Comentó que el PRI debe ser claro en sus posiciones, para recuperar la confianza de la gente.

BENJAMIN HILL, Sonora.- Antonio Astiazarán Gutiérrez, aspirante a dirigir el PRI en Sonora, se pronunció en contra de las indefiniciones dentro del Partido, en torno a temas de interés de la sociedad. En una reunión a la que asistieron los Consejeros Políticos Estatales de Benjamín Hill, Astiazarán Gutiérrez propuso que los Consejos Políticos del Estado y los Municipios, no sean sólo órganos electivos que validen decisiones ya tomadas, y que pasen a formar un papel más activo en sociedad. Dijo que ahora los Consejos Políticos deben contribuir a la democracia interna del Partido, y también apoyar en la definición de políticas públicas gubernamentales.

“Los Consejos Políticos del Partido pueden y deben ser órganos asesores del Partido, que nos ayuden a definir -con información veraz y objetiva- posiciones políticas respecto a temas de interés ciudadano”. Como ejemplos, señaló que el PRI debería de tener una posición clara y definida en el SONORA SI, o en programas sociales como el CRESER y los Uniformes Escolares. También los Consejos Políticos Municipales deberían de apoyar a los Comités Municipales para fijar posición, y ser órganos que coadyuven a los representantes del PRI, como Regidores y Legisladores, en la toma de decisiones.

“Sólo cuando el PRI tiene posiciones claras definidas, es cuando puede actuar con congruencia, y recuperar la confianza Ciudadana. La indefinición, tibieza y ambigüedad, no sólo generan incertidumbre, sino que no ayudan a dar los equilibrios que un partido de oposición debe dar”, agregó Astiazarán Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario