jueves, 21 de octubre de 2010

ACUERDA "VOLVER A EMPEZAR" PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DEL NUEVO PRESIDENTE DEL PARTIDO DE ACCIÓN NACIONAL

Pide a consejeros nacionales cercanos a VAE no comprometer
 su voto sin antes reflexionar sobre perfiles de los aspirantes

    CIUDAD DE MÉXICO, Octubre 21.- Representantes estatales de Volver a Empezar, (VAE), tomaron el acuerdo político de dialogar con más de 80 consejeros nacionales cercanos a este movimiento, para sugerirles no comprometer su voto sin antes hacer una reflexión y una valoración colegiadas sobre los perfiles de los aspirantes a la presidencia del PAN.
   Dicho acuerdo político se consolidó en el marco de la inauguración de la sede nacional de VAE y del inicio de la consulta “¿Y tú cómo quieres México?”,  donde los líderes panistas asumieron la tarea de sopesar los perfiles de los aspirantes para propiciar que los destinos del PAN sean decididos por una persona que garantice unidad y no uniformidad, así como respeto a los militantes, a la libertad de expresión y a la democracia interna.
   Los diversos líderes panistas consideraron que si ya decidieron iniciar un proyecto presidencial rumbo al 2012, es de similar trascendencia buscar que el proceso de elección del presidente de Acción Nacional responda a las mejores tradiciones de la democracia interna blanquiazul.
   Los panistas agrupados en VAE buscarán evitar que se vuelva a escribir la historia de indebida injerencia gubernamental que, contrariando las perennes tesis del PAN, ha empequeñecido a los dos últimos dirigentes y demeritado el prestigio del Comité Nacional, hacia adentro y hacia afuera del partido.
   Se expresó el firme compromiso de promover que la nueva dirigencia mantenga una respetuosa relación con el gobierno, apoyándolo en cuanto sea necesario para bien de la Nación, en congruencia con nuestros principios, pero haciendo valer la autonomía del partido respecto del gobierno.
    VAE considera necesario que el Presidente de AN sea interlocutor del partido con los titulares de la administración pública, más no su subordinado; que el liderazgo de nuestra casa política vuelva a representar los intereses de la sociedad frente al poder, no a ser comparsa de gobernantes que buscan someter al partido y a los ciudadanos.
    También se mostró la voluntad de cerrar el paso a cuestionables maniobras como la manipulación del Consejo Nacional, la nómina gubernamental como acicate de voluntades y el tráfico de influencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario