El alcalde rinde su primer informe y destaca ante el gobernador Padrés obras y acciones sociales por más de $800 millones
El trabajo está dando resultados, se han logrado significativos avances con responsabilidad, madurez, tolerancia, esfuerzo, con el apoyo del Gobernador Guillermo Padrés y con la participación de todos los sectores, “porque estoy convencido de que gobierno que no invita a participar a su ciudadanía, no es un buen gobierno”, dijo el presidente municipal José Abraham Mendívil López, al rendir su primer informe anual de labores.
El mandatario estatal, presente en el evento, en su intervención reconoció el firme compromiso del alcalde de gobernar para todos, y se mostró dispuesto a abrirle las puertas que le permitan traer obras a su municipio, “porque le garantizo que seguiré apoyando a Navojoa”.
En un acto solemne de Cabildo Mendívil López destacó las obras que durante este primer año se han venido realizando en el área urbana y rural, que ascienden a más de 800 millones de pesos en materia de agua potable, pavimentación, infraestructura, deporte, educación, cultura, asistencia social, equipamiento, servicios públicos, seguridad pública, entre otros rubros.
Destacó en la obra de modernización de la calle Pesqueira, que desde su construcción hace casi 50 años no había sido rehabilitada, al apoyo del Gobernador Padrés, que “atendió nuestras gestiones, y la participación de la Comisión Federal de Electricidad, Megacable y Teléfonos de México, se logró una inversión de más de 120 millones de pesos “y este sueño ya se está haciendo realidad”.
Se han pavimentado 16 kilómetros de calles con inversión de casi 200 millones de pesos, en agua potable se invirtieron 94 millones de pesos en equipamiento de pozos y rehabilitación de redes de conducción en colonias, así como en la construcción de sistemas intercomunitarios en las comisarías de Tesia y Rosales, en infraestructura hidráulica en Pueblo Mayo y perforación de pozo en el ejido 5 de Junio, Jostahueca y Batayaqui, entre otras comunidades.
Por lo que respecta a desarrollo económico se establecieron 16 empresas, las cuales directamente emplean 762 personas e indirectamente a otras 522, invirtiéndose más de 400 millones de pesos, por ejemplo en Bodega Aurrera, Super Santa Fe, Super del Norte, Centro de Atención a Clientes Telcel, entre otras.
Asimismo, el alcalde destacó la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, actualmente en proceso de licitación, que tendrá una inversión de 120 millones de pesos, y que será una obra de gran impacto para Navojoa, porque, además de resolver problemas de salud y medio ambiente, contribuirá a generar mayores inversiones.
El presidente municipal agradeció el apoyo incondicional de su esposa Mónica Ríos de Mendívil, de los regidores y funcionarios de la administración, y reiteró su compromiso de seguir gobernando “por el bien de Navojoa, sin prejuicios que puedan limitar las respuestas que el pueblo espera, y en esa medida seguiré aplicando el respeto, el diálogo y la tolerancia, como las mejores armas para dar gobernabilidad y resultados a la gente”.
Hizo un especial agradecimiento al Gobernador Guillermo Padrés, quien “nos ha escuchado y ha puesto toda su disposición para que muchos proyectos se hayan hecho realidad.
“Navojoenses, seguiremos trabajando para ti. En mí tienen a un amigo, soy un Presidente Municipal que quiero estar cerca de ti, quiero seguir gozando de tu confianza, seguir siendo el José Abraham de todos los días, el amigo, un navojoense más. Cuenta conmigo, cuento contigo”, expresó el Alcalde Mendívil López.
No hay comentarios:
Publicar un comentario