lunes, 19 de febrero de 2018

CONMEMORAN 138 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL GENERAL ÁLVARO OBREGÓN.


Navojoa, Sonora; Febrero de 2018.- Conmemorando el aniversario 138 del natalicio del General Álvaro Obregón Salido, el Gobierno Municipal realizó una ceremonia cívica y colocación de ofrenda floral en el monumento en honor de este héroe de la Revolución Mexicana, nacido el 19 de febrero de 1880 en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora.

Con la presencia del Presidente Municipal, Raúl Silva Vela y funcionarios de esta administración, el Director de la Escuela Preparatoria Juan Navarrete Guerrero, Mario Antonio Leal Astorga, leyó una carta que el General Álvaro Obregón escribió a su hijo Humberto para su cumpleaños número 21, que en aquel tiempo significaba la mayoría de edad.

Detalló que fue escrita un mes antes de su fallecimiento, en Cajeme el 27 de junio de 1928 y su mensaje sigue vigente hasta estos días, ya que le transmitió valiosos consejos a su hijo, basándose en su experiencia.

“Es importante retomar cualidades que hemos ido perdiendo a través de los años, como padres, ciudadanos y seres humanos. Álvaro Obregón siendo el presidente número 48 de nuestro país, falleció en la ciudad de México el 17 de julio de 1928, dejando un gran ejemplo y enseñanza para todos los mexicanos”, expresó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario