jueves, 27 de julio de 2017

SEGURIDAD PÚBLICA UNA PRIORIDAD: JORGE MÁRQUEZ.


*LEGISLADOR DONA MOTOCICLETA A VECINOS DE LA COLONIA JUÁREZ.

*SERÁN DOS LAS MOTOCICLETAS EQUIPADAS PARA REALIZAR RONDINES EN EL SECTOR.

*SE ESPERA QUE LA ESTRATEGIA SE IMPLEMENTE EN OTROS SECTORES.

Navojoa, Sonora, Julio de 2017.- “Velar por la integridad física de los ciudadanos es una prioridad, además nadie debe vivir los impactos negativo producto de un cáncer social como lo es la delincuencia”.

Subrayó el diputado por el XIX Distrito Electoral, Jorge Luis Márquez Cázares quien aseguró estar unido con ciudadanos para luchar contra la inseguridad en reunión con vecinos de la colonia Juárez quienes les donó una motocicleta para sumarse a la adquirida por los vecinos para que se den rondines constante de vigilancia.

Adelantó que se realizó un acuerdo con las autoridades municipales con el objetivo de instrumentar estrategias viables que contribuyan con su aplicación para que los residentes de ese sector puedan vivir más tranquilos y con mayor seguridad.

Reconoció que como vecino de la colonia Juárez le ha tocado vivir las amarguras de la inseguridad, por lo que consideró que entre más se organicen y se apliquen estrategias se generarán mayores condiciones de seguridad.

Reconoció que esta acción es un primer paso, pero que al recibir el apoyo del municipio con los rondines de vigilancia normales que ellos tienen programados la situación debe cambiar, sobre todo los habitantes del sector tendrán mayor certidumbre de que se vela por su seguridad.

Reveló que el siguiente paso que darán como vecinos organizados es que en coordinación con el área de Seguridad Pública Municipal se equipará tanto la motocicleta donada como la adquirida por los vecinos y que así con los aditamentos necesarios las motos puedan operar con eficiencia.


Rafael Valdez Avilés en representación de los vecinos informó que debido a la inseguridad que viven se han visto en la necesidad de tomar medidas para combatir a los maleantes que asechan las calles de la Colonia y que primeramente se organizaron en grupos de vigilancia vía WhatsApp, pero al no ser suficiente optaron por contratar seguridad privada, pero los elementos de seguridad no contaban con las herramientas necesarias para detener a los delincuentes.

Por lo anterior, añadió que realizaron reuniones semanales donde nació la iniciativa de realizar la compra de dos motocicletas para vigilancia del sector que abarca de la California al boulevard Sosa Chávez, así como de No Relección hasta Bulevar Rafael J. Almada. Agregó que empezaron siendo solo 6 familias en el comité y que al momento ya son 80 las familias del sector que se verán beneficiadas con las motocicletas.

Los vecinos realizaban cuotas semanales y compraron una motocicleta, el diputado Jorge Márquez se unió a la causa y aporto una motocicleta al ser invitado por el comité como un vecino más de la colonia.

“Agradecemos el compromiso que como ciudadano y servidor público responsable tiene con la ciudadanía, ya que no sólo nos escucha, sino actúa a nuestro lado con hechos donándonos una motocicleta”, agregó Rafael Valdez.

Cabe mencionar que el sistema de seguridad que se implementara en ese sector de la Colonia Juárez, consiste en 5 fases, la primera es el inicio del proyecto: La organización, debido a la delincuencia que se vive en la Colonia Juárez, la segunda parte es la coordinación entre los vecinos y la cooperación para llevar a cabo este proyecto, mientras que la tercera será coadyuvar con el Ayuntamiento para el buen funcionamiento del proyecto y la cuarta acción es plasmar el proyecto en conjunto con Seguridad Publica sus etapas, sus bases, sus límites, y por último el quinto paso será instrumentar este sistema en los demás sectores de la colonia Juárez y las demás colonias con problemas de seguridad de Navojoa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario