domingo, 23 de julio de 2017

LA EDUCACIÓN ES EL PRIMER PASO PARA PREVENIR LAS ADICCIONES: ANA LUISA VALDÉS.


*CELEBRAN GRADUACIÓN 19 NUEVOS EDUCADORES DEL PROGRAMA DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES EN LOS MUNICIPIOS DE ÁLAMOS Y HUATABAMPO.

*LA LEGISLADORA AGRADECIÓ EL APOYO DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES PARA LLEVAR A CABO ESTOS TALLERES TAN IMPORTANTES PARA LOS NIÑOS Y JÓVENES DEL SUR DE LA ENTIDAD.

ÁLamos, Sonora, Julio de 2017.- Concluye con gran éxito el taller denominado DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES orientado a capacitar educadores sobre drogas en los municipios de Álamos y Huatabampo, informó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora mencionó que el primer paso para prevenir las adicciones, es la educación, por lo que ha impulsado estos talleres que informan a niños y jóvenes las consecuencias de consumir alguna droga.

"Cada vez somos más quienes contamos con esta valiosa herramienta para llegar primero a niños y jóvenes con información verdadera sobre el daño que causan las drogas. Gracias a nuestros presidentes municipales por apoyar esta causa tan noble. La educación es el primer paso para alejar a los niños y jóvenes de las adicciones y no con balas, patrullas ni tanques blindados”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.


Valdés Avilés precisó que en total se graduaron 19 educadores del programa DECIDE VIVIR LIBRE DE ADICCIONES, 9 de Álamos y 10 en Huatabampo, quienes replicarán estos talleres para que niños y jóvenes estudiantes de las comunidades de estos municipios estén enterados sobre la verdad de las drogas y decidan conscientemente decir no a cualquier invitación a consumir este veneno que daña a la sociedad.

A la ceremonia de clausura asistieron en representación del Presidente Municipal del Municipio de Álamos, Axel Omar Salas, el Secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Balderrama Cárdenas y el Comisario de Seguridad Pública, Benjamín Mejía Navarro, así como sus homólogos en Huatabampo el Secretario Gonzalo Salazar Soto, en representación del Alcalde Heliodoro Soto Holguín, y el Comisario Edgardo Miranda Ramírez.

Este taller fue impartido por Víctor Rodríguez, director ejecutivo de la campaña de prevención, respaldada por la Fundación ‘Por un Mundo Libre de Drogas’, con sede internacional en Los Ángeles California y en cuya página mx.drugfreeworld.org se accede a los materiales utilizados y a disposición de quien desee aprovecharlos, en esta labor que se necesita de todos para lograr el impacto que logre bajar los índices de consumo en nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario