viernes, 14 de julio de 2017

CONOCER NUESTRAS RAÍCES NOS DICE DE DÓNDE VENIMOS: JORGE LUIS MÁRQUEZ.


*SE REALIZA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA CRONOLÓGICA DE NAVOJOA.

Navojoa, Sonora, Julio de 2017.- “Es importante que los navojoenses conozcan nuestras raíces, cultura, como y dónde nació Navojoa, que identifiquen a los principales precursores que ayudaron a crecer y formarla en ciudad”.

Dijo el diputado por el XIX Distrito Jorge Luis Márquez Cázares en el marco de la exposición Fotográfica Cronológica de Navojoa, donde se exhiben 40 fotos sobre sucesos históricos, tecnológicos, así como relacionados con el comercio, educación y cultura.

Asimismo, en este evento realizado en la Plaza 5 de Mayo como parte del programa del 94 Aniversario de Navojoa como ciudad, consideró que esta galería es un importante testimonio para que generaciones pasadas y actuales recuerden y conozcan un poco de la historia de la ciudad.


“El invertir en esfuerzos y tiempo para que la juventud tenga de manera palpable evidencias de nuestro pasado y cultura no está demás, pues es imprescindible, para que sepan de donde vienen y que así puedan contribuir con su visión, trabajo y esfuerzo a tener una mejor sociedad”, subrayó.

Por su parte, José Machiri Leyva asistente a la exposición dijo que es una interesante exposición y magnífica oportunidad para deleitarnos con momentos que personas de antaño capturaron con su lente e inmortalizaron el momento del nacimiento de la ciudad.

En este mismo orden de ideas, José Daniel Ríos comentó que “en menos de cinco minutos pude asimilar y aprender sobre sucesos de hace casi un siglo e incluso hoy sé que personajes como el expresidente de la República Álvaro Obregón era originario de Navojoa” comento José Daniel Ríos quien aprecio la galería Fotográfica.



La exposición se puede apreciar el Boletín Oficial del decreto en que eleva a Navojoa a categoría de Ciudad en 1923, así como la foto correspondiente a la lectura del mismo con el cual la entonces villa de Navojoa, fue reconocida como ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario