domingo, 25 de junio de 2017

SE RELLENA VADO DEL RÍO PARA ACCESO A COMUNIDAD DEL TABLÓN.


El Tablón Camoa, Navojoa, Junio de 2017.- Ante el complicado problema de incomunicación que tienen estas comunidades, se aplica a la solución el Diputado Jorge Luis Márquez Cázares.

Realizando una gestión que logra un mejor acceso y que ofrece tranquilidad a los vecinos de estas comunidades que podrán movilizarse de mejor manera aunque el río crezca.

Las comunidades que se verán mayormente beneficiadas con este relleno son la comunidad el Tablón, Barrio Corral, Camoa, Barrio Cantúa, así como algunos ranchos de la región.

Manuel de Jesús Esquer vecino del Tablón expresa “el beneficio es muy grande tanto para los del Tablón, como para todos los que están del otro lado del Río que ocupan la pasada, una o dos veces, por esto quiero agradecerle Diputado Jorge Márquez por el bienestar que nos trae a todas estas comunidades, en nombre de todos los habitantes de los pueblos que recibimos el beneficio con esta obra”.



Comentaron que solamente en caballo o panga se puede pasar cuando está crecido el rio, y con este relleno podrán pasar vacas o becerros a cabeza de silla.

Manifiesta Ricardo Ruiz de la Comunidad el Tablón: “Quiero agradecer el beneficio de la arreglada del vado, hay mucha gente que pasa todos los días por aquí por los animales que tenemos, cuando tiene agua el río batallamos mucho al pasar en caballo porque no hay otra manera de pasar más que la panga pero es muy trabajoso”.

Desde que llegó la petición para rellenar el vado del rio, el diputado mostro interés por realizar esta gestión que beneficiara a varias comunidades que tienen como único acceso este vado.

Con resultado satisfactorio ya que los lugareños de dichas comunidades disfrutan ya de estar bien comunicados aunque el río crezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario