lunes, 26 de junio de 2017

REALIZAN “PRIMER CONGRESO REGIONAL TURÍSTICO Y ECONÓMICO”.


Navojoa, Sonora; Junio de 2017.- Para promover atractivos turísticos en la región Yaqui y Mayo, el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, junto a diputados locales, presidentes de cámaras empresariales, y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Navojoa, inauguraron el “Primer Congreso Regional Turístico y Económico”.

El Alcalde, declaró que es muy importante realizar este tipo de eventos, que logra la participación de todas las autoridades de la región, para que se puedan desarrollar proyectos que detonen la economía.

“Sabemos que tenemos una riqueza inmensa, es por ello que trabajando unidos todo puede suceder; es momento de comprometernos y continuar gestionando más recursos para mejorar el destino turístico de la región y detonar la economía”, expresó.

Por su parte, el Presidente de la OCV Navojoa, Martín Soria Rivera, indicó que la región Yaqui-Mayo, tiene una cobertura turística muy grande, donde se pueden crear grandes proyectos.

“Tenemos que trabajar fuertemente, es una región con muchísima riqueza y si estamos participando, colaborando por un mismo camino, nuestros proyectos se podrán hacer realidad; el sur de Sonora existe mucha diversidad cultural y natural”, señaló.


Las conferencias que se impartieron son, “La Planificación como Herramienta de Organización en el Territorio y Su Importancia para el Desarrollo Sustentable”; “Gestión Eficaz del Destino Turístico”; “Economía Social Aplicada a Proyectos de Desarrollo y Turismo Sustentable”; Factores Determinantes en el Desarrollo Comercial Regional”; Uso de Nuevas Tecnologías en el Desarrollo de Negocios” e “ Innovación en los Destinos Turísticos”.

Los encargados de impartir los temas fueron, el Profesor Raynier Ureña Garro de la Universidad de Costa Rica; Ángel Fernando Mendoza Olvera, “Presidente Nacional de Pueblos Mágicos”; Víctor Hugo Castillo Martínez (Presidente del Frente Nacional para el Desarrollo Emiliano Zapata (FNADEZ); Damián Medina Iturbide, Consultor Internacional; Diego Jiménez Escamilla, Presidente de CYSAV SC. y Alfredo Amador, Consultor Nacional de Pueblos Mágicos.

En el lugar estuvieron presentes, el Diputado Federal, Prospero Ibarra Otero; el Diputado Local, Jorge Márquez Cázares; el Presidente Municipal de Álamos, Axel Omar Salas; Presidentes de Cámaras Empresariales, estudiantes de diversas universidades y funcionarios del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario