martes, 27 de junio de 2017

MODIFICA CABILDO PRESUPUESTO DE EGRESOS 2017.


Navojoa, Sonora, Junio de 2017.- En sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del Ayuntamiento de Navojoa, aprobaron la Modificación al Presupuesto de Egresos del año 2017, donde se realizarán ajustes en partidas, bajo la modalidad de ampliación y reducción, que permitirá hacer un uso de recursos de una manera eficaz y eficiente en todas las dependencias del Gobierno Municipal.

El Secretario de Programación de Gasto Público, Luis Carlos Borbón Yépiz, informó que en el artículo 141 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, faculta a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, para estudiar, analizar y modificar el Presupuesto elaborado por esta dependencia.

“Los puntos analizados han sido determinados por nivel de prioridad y responsabilidad en la optimización del gasto público municipal”, expresó.

Durante la sesión, los regidores también aprobaron que el Presidente Municipal, doctor Raúl Silva Vela, suscriba un Convenio de Colaboración con la Contraloría General del Estado de Sonora, en otorgar el uso del portal TUOBRA del Estado de Sonora.

Asimismo el convenio con el Sistema Integral de la Familia de Sonora (DIF Sonora), y la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano, para impulsar acciones en materia de prevención de adicciones en niños, niñas y adolescentes, dentro del programa “Creciendo Sano, Sin Adicciones 2016-2021.

Se presentó el Sexto Informe Trimestral de Actividades de Sindicatura Municipal, correspondiente al período del 16 de diciembre de 2016 al 15 de marzo de 2017.

Además se aprobó para que el Alcalde, represente al Ayuntamiento de Navojoa, suscriba contrato de donación con la Secretaría de Educación y Cultura en el Estado de Sonora, con la finalidad de construir una Institución de Educación Preescolar en el Fraccionamiento Aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario