viernes, 26 de mayo de 2017

PRIMERA SEMANA NACIONAL DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA.



*BUSCAN REDUCIR LOS ÍNDICES DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES.


Navojoa, Sonora, Mayo de 2017.- En el Marco de la Primera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, la Jurisdicción Sanitaria V, en coordinación con el Sistema de Bachillerato de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial (DGTI) en el Estado, llevó a cabo diversas acciones de promoción y prevención del embarazo en las diferentes Instituciones Educativas de la Región del Mayo.

Informó la Psic. Verónica Valenzuela Zazueta, Coordinadora Jurisdiccional del Programa de Salud Sexual en Adolescentes, destacando que el objetivo principal de ésta semana, es reducir los índices de embarazos en los adolescentes.

Explicó que durante estos días se realizaron talleres, conferencias, y entrega de métodos anticonceptivos a los jóvenes de los CBTIS 64 y 207; en Navojoa, 129; en Benito Juárez, y 63 de Huatabampo.


La Psicóloga, sostuvo que la Secretaria de Salud, cada vez está más cerca de los jóvenes, por ello se han instalado Módulos de Servicios Amigables, donde se brinda una atención más directa para cada una de los adolescentes que acuden a solicitar una orientación personal.

Resaltó que la Jurisdicción cuenta con 8 Módulos, 4 en Navojoa; en el Centro de Salud Urbano y Oriente, Tesia y Bacabachi, en el Centro de Salud de Huatabampo, Benito Juárez, Basconcobe; Etchojoa, y en el Hospital Comunitario de Álamos

Dentro de la acciones realizadas se incluyen platicas informativas, de difusión y promoción, actividades lúdico reflexivas y lúdico recreativas, mediante los promotores juveniles de los Servicios Amigables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario