martes, 16 de mayo de 2017

ORIENTAN A ENFERMERAS SOBRE “CÓMO DAR MALAS NOTICIAS”.


*TALLER IMPARTIDO POR JENNIFER MATA CORTES.

Navojoa, Sonora, Mayo de 2017.- La Jefatura de Enfermería de la Jurisdicción Sanitaria No. V, llevó a cabo un Curso/Taller sobre "Cómo dar Malas Noticias en Salud", dirigido al personal de 1er. y 2do. Nivel de Atención, impartido por la Mtra. Jennifer Mata Cortes.

El Jefe Jurisdiccional, Dr. Joaquín Ricardo Flores Pérez, consideró de vital importancia el mantener en constante capacitación a todo el personal de salud; quienes diariamente se enfrentan a diversas situaciones de atención a la población y muchas de ellas de resultados desfavorables.

Agradeció a Jennifer Mata por dedicar un poco de su tiempo para brindar a las participantes sus conocimientos y las técnicas de cómo sobrellevar las situaciones de malas noticias, desde el enfoque Tanatológico, y logren orientan a los pacientes con mayor tacto y sensibilidad.


Por su parte, María Balvaneda Siaruqui Alamea, Jefa del Departamento de Enfermería Jurisdiccional, dijo que parte del trabajo anual del departamento está el mantener capacitado a todo el personal, con el propósito de brindarles una mejora continua tanto personal como profesional, reflejándose en atención de calidad al usuario.

Entre las asistente, destacan la participación de Verónica Valenzuela Barreras, Enfermera de 1er. Nivel en el Hospital Comunitario de Álamos, a quien le parece muy importante la formación en esos temas que no han sido muy comunes las capacitación al respecto.

Asimismo, Islia Nieblas López, Enfermera de Segundo Nivel del Hospital del Bajo Río Mayo, consideró muy interesante el tema de la capacitación, “el tiempo se fue muy rápido, es muy interesante este tema, porque diariamente nos enfrentamos a este tipo de situaciones”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario