viernes, 19 de mayo de 2017

INICIARÁ SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD 2017.


Álamos, Sonora, Mayo de 2017.- La secretaria de Salud, inicio la segunda semana nacional de la salud en Álamos aplicando las primeras dosis en la Primaria Bartoléeme M. Salido enclavada en la cabecera municipal.

Acciones principales de esta campaña son: la aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano, (VPH) y completar esquema de vacunación.

Del 20 al 26 de mayo se aplicaran a niñas de 5.º grado y de 11 años la segunda dosis de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) con esto se busca prevenir enfermedades relacionadas con cáncer en las féminas resultados que se verán en mujeres adolescentes más sanas.


La Sra. Lorena Valdez de Salas, Presidenta del Sistema DIF, fue la encargada de aplicar la primera dosis en representación del Lic. Axel Omar Salas Hernández, presidente municipal, así mismo en el evento se le aplicaron dosis a todas las niñas, cumpliendo, con el deber de cuidarse y protegerse de futuras enfermedades.

Presentes en el arranque de campaña, Sra. Lorena Valdez de Salas, presidenta del DIF Municipal, la Mtra. María José Barriga en representación del director del plantel Mtro. Gilberto Soto, Director del Hospital General Dr., David Pérez Muro, Lic. Dora Celia Parra Vázquez, encargada de servicios regionales Álamos, Profr. Armando Rioja de la Paz, director de educación y cultura, Enf. Abrana Valenzuela Rincón, directora de Salud Municipal, Enf. Verónica Valenzuela Barraza, Jefa de enfermeras de primer Nivel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario